Los mejores lugares para comer en Valle de Bravo

Valle de Bravo es un lugar perfecto para escaparte de la ciudad un par de días, fin de semana o por temporadas enteras. A una hora y media de la CDMX, es un pueblo mágico que puedes visitar fácilmente y cambiar de ambiente para despejarte. Esto claro, debe incluir buenos lugares para comer en Valle de Bravo.

Para los amantes de la comida italiana, es perfecto. Hay opciones muy buenas, rústicas y caseras que no te decepcionarán. Si quieres un ambiente más relajado, en el bosque y montaña, panadería, vista al lago; hay de donde escoger. Estas son nuestras opciones favoritas para comer en Valle de Bravo.

Garden de Walo

Para un desayuno, café, pan dulce y pasar un rato a gusto, visita este lugar. Es un vivero donde podrás también comprar las plantas que quieras y también cuentan con una tienda de productos locales, orgánicos y saludables. La cocina es un proyecto de Mónica Patiño, por lo que sabrás que comerás delicioso. Te recomendamos los chilaquiles.

Dirección: Valle del Bravo-Saucos, km. 3, Valle de Bravo, Edomex
Tel: 726 266 2601
Sitio web:

San Simón

La nueva propuesta del estudio mexicano MYT+GLVDK une minimalismo y calidez rústica en un espacio culinario compuesto por una panadería, pizzería y un épicerie de productos locales.

Dirección: San Simón El Alto, Valle de Bravo, Edomex
Tel: 722 802 0053
Sitio web: Mytglvdk.com

Los Veleros

Un clásico de Valle de Bravo para comer con una vista al lago. La cocina que lleva más de dos generaciones sirve comida francesa y mexicana. Podrás encontrar platillos clásicos como una sopa de cebolla o una la trucha arcoíris de los saucos, hecha a la plancha con mantequilla y hierbas finas.

Dirección: Fray Gregorio Jiménez de La Cuenca 194, Centro, Valle de Bravo
Tel: 726 262 6785
Sitio web: Instagram

Dipao

Comida italiana que encontrarás tanto en el centro de Valle como en Avándaro, y que hará feliz a toda la familia. Encuentra deliciosas pastas, pizzas y carpaccios. Su concepto es «pizza e vino» así que no dejes de preguntar por su carta de vinos para disfrutar de una acogedora cena o comida.

Dirección: Calle de Joaquín Arcadio Pagaza 100, Centro, Valle de Bravo / Vega del Campo 22, Avandaro
Tel: 726 26 22 965 / 726 26 61 233
Sitio web: RestauranteDipao.com

Trattoria Toscana

Otro espectacular spot de comida italiana en el centro de Valle, creada por un Italiano que tiene una enorme pasión por la cocina. Ve con paciencia, pues seguramente tengas que esperar. Sus pizzas y pastas son espectaculares, todo hecho en casa y con ingredientes locales.

Dirección: Calle de Sta. Maria #118, Valle de Bravo
Tel: 726 262 2377
Sitio web:

Nuestro – La Casa Rodavento

Dentro del hotel boutique La Casa Rodavento encontrarás Nuestro, del Chef Alberto Colín que ofrece una propuesta gastronómica única basada en recetas originales a base de  ingredientes locales especialmente seleccionados. Los sábados y domingos tienen brunch de 9:00am a 2:00pm.

Dirección: Callejón de Las Ratas 18, Colonia Centro, 51200 Valle de Bravo
Tel: 726 688 5546
Sitio web: LaCasaRodavento.com