Por Caitlin Petreycik
El restaurante galés “The Checkers” recibió su primera estrella Michelin en 2000 y ahora, 18 años después, devuelve el premio, una decisión que tomaron los propietarios de este restaurante de comida francesa.
Lee también: Las lecciones de vida que hemos aprendido del chef de 8 estrellas Michelin, Martín Berasategui
Los propietarios Stéphane Borie, Sarah Francis y Kathryn Francis tomaron la decisión antes de un giro importante para “The Checkers”. Como informa “Shropshire Star”, Borie planea dar un paso atrás y volver a sus raíces privadas de chef (aunque estará en el lugar de vez en cuando para cenas pop-up y eventos especiales), mientras que las hermanas Francis relanzarán “The Checkers” como “Checkers Pantry”. El restaurante reinventado, que debutará en noviembre, estará abierto para el desayuno y el almuerzo, con bebidas y pasteles durante todo el día.
“Por supuesto que está teñido de tristeza”, dijo Sarah Francis en un comunicado. “Pero también es emocionante ya que abriremos The Checkers a un público más amplio mientras nos mantenemos fieles a lo que amamos: comida realmente deliciosa, una atmósfera relajante y amigable en una de las ciudades más bellas de la frontera”. Se podrán realizar reservas para el restaurante hasta el 27 de octubre, cuando el chef Borie llevará a cabo su último servicio.
Lee también: Conoce los restaurantes que acaban de recibir 3 estrellas Michelin
El lugar es el último de una lista de restaurantes que voluntariamente han abandonado sus estrellas Michelin. En septiembre pasado, el chef francés Sébastien Bras de “Le Suquet” pidió que se le quitaran las tres estrellas Michelin que tiene desde 1999 porque ya no quería la presión de retenerlas. Y un mes después, Andre Chiang devolvió las dos estrellas que ganó en el Restaurante Andre (y cerró el aclamado local), el argumento que dio fue que durante los últimos 30 años de su carrera, buscaba “ese momento de perfección poco realista” que pensó que podía alcanzar a través de elogios profesionales.
El año pasado, el chef Joël Robuchon, quien poseía más estrellas Michelin que nadie, dijo que “una estrella te ofrece un 20% más de negocio, dos estrellas te dan un 40% más y tres estrellas te darán un 100% más de actividad”. Pero obtener esa primera estrella a menudo requiere de un mayor gasto en servicios y decoración, solo para mantenerse al día con los estándares.
Lee también: El tour que te permite conocer todos los restaurantes con estrella Michelin en EUA
Aunque el equipo de “The Checkers” no declaró explícitamente que devuelven la estrella para aliviar la presión de mantenerla, o para dejar espacio para la experimentación culinaria, parece que esperan un ritmo un poco más lento. “El cambio será más amigable para nuestras familias también”, dijo Sarah Francis. “Todos nuestros niños están en la escuela desde septiembre, es la oportunidad perfecta para que nos comprometamos con ellos en los turnos diurnos”.
Contenido originalmente publicado en Food & Wine en Español.
Debe estar conectado para enviar un comentario.