La tropical ciudad de República Dominicana, Punta Cana, es un punto resaltante en el Caribe. Además del agua turquesa, arena blanca y playas vírgenes, una visita a este destino no está completa sin probar los restaurantes. El pescado, los mariscos frescos, la yuca, la leche de coco y el plátano son los ingrediente principal de la gastronomía de la isla.
Lee también: 8 exquisitos lugares para desayunar en Monterrey
El cangrejo empanado, el sancocho, la bandera y el moro son los platillos más tradicionales de República Dominicana. Aunque es una isla pequeña, tiene restaurantes con lo mejor de la comida regional y también de la internacional. Punta Cana es uno de los highlights del país, así que cuando la visites, debes comer y cenar en los siguientes restaurantes. La diversidad de los resorts es lo que hace a la gastronomía tan variada.
Passion by Martín Berasategui en Paradisus Palma Real
Un restaurante único, pues a través de un menú vanguardista, rescata lo mejor de República Dominicana. Es un must para quien visite la isla, ya que el chef Martín Berasategui tiene siete estrellas Michelin. Así que Passion es una experiencia de primer mundo en el Caribe. Puedes disfrutar del menú a la carta o una degustación completa. La presentación de los platillos es impecable.
Sitio web: Passion by MB
Lee también: TURISTAS: 9 platillos básicos que reafirman tu visita a México
La Palapa by Eden Roc
Dentro de uno de los hoteles más exclusivos de República Dominicana, La Palapa es imperdible. Sentarse en una de las mesas es disfrutar de la increíble vista al mar de Punta Cana. Además tiene un menú que conquista a cualquiera. Desde un linguini, risotto y gnnochis, hasta platillos con mariscos frescos, cortes de carne y una extensa carta de sushi. Es ideal tanto para ir a comer y cenar.
Sitio web: La Palapa by Eden Roc
La Yola en Puntacana Resort & Club
Situado frente a la marina, “La Yola” es un restaurante que recrea las delicias del Caribe. Su nombre hace referencia a los botes que utilizan los locales para pescar. Por ello el menú está dominado por los mariscos y el pescado. Carpaccios, ceviche y tartares al estilo dominicano son la entrada perfecta. Después puedes pasar a platillos fuertes como la pesca del día, langosta o mahimahi. Lo mejor es que en el piso tiene un cristal en el que puedes ver los ingredientes nadar.
Sitio web: Puntacana Resort & Club
Lee también: ¡Los hot spots de la CDMX para comer y cenar en febrero!
La Cava
Es un lugar ideal para quienes buscan más privacidad. Solo pueden cenar seis personas a la vez, así que es muy íntimo y exclusivo. Digamos que es el plan perfecto para ir a cenar entre parejas. Está decorado como una hacienda colonial de la isla y tienen la mejor cava de vinos de Punta Cana con botellas de Francia, Italia, Españolas y Sudamericanas. Puedes organizar una cata de vinos entre amigos.
Sitio web: La Cava at Eden Roc
Simon Mansion at Hard Rock Hotel Punta Cana
Este restaurante del Hard Rock Hotel es el único abierto a quienes no se hospedan en él. Todo está decorado como si fueran salones de una casa, así cada sección te sorprenderá. El chef Simon Kerry fue el creador del menú y por eso el restaurante tiene su nombre. El cordero es uno de los platillos insignia y todo está hecho con ingredientes frescos y orgánicos de la isla.
Sitio web: The Hard Rock Hotel
Lee también: 5 hot spots de Polanco para cenar entre amigos
Jellyfish Beach Restaurant
La atmósfera de este restaurante te deja disfrutar de la belleza de Punta Cana. Además es uno de los spots más famosos en el destino. Debido a que está en la arena blanca frente al mar. Puedes estar en el área de restaurante o en el salón de arena. Tienen una excelente carta de mariscos y pescado. Lo mejor es que podrás probar lo tradicional.
Sitio web: Jellyfish
Debe estar conectado para enviar un comentario.