En el mundo de la meditación hay muchas técnicas estudiadas para reducir los niveles de estrés en poco tiempo, uno de ellos es la respiración consciente, poner atención al oxígeno que entra a tu cuerpo y cómo llena de vida y tranquilidad cada rincón dentro de ti.
Muchas veces no le ponemos atención a nuestra forma de respirar pero cuando empezamos a tomar en cuenta qué ocurre al interior de nuestro cuerpo es maravilloso imaginar todos los órganos funcionando para que nosotros podamos tener vida.
Con las numerosas tareas que tenemos durante el día podemos llegar a tener niveles de estrés muy altos. Es momento de parar tan solo un minuto y hacer la respiración triangular para poder vivir más tranquilos y relajados.
Respiración Triangular
Es una técnica de respiración muy sencilla que le ayuda a nuestro cuerpo a bajar los niveles de estrés, ansiedad y depresión. Es bastante beneficiosa. Nuestro ritmo se regula, oxigenamos mejor el cerebro correctamente, llenamos nuestros pulmones y podemos avanzar con más calma y mucha menor presión arterial y frecuencia cardiaca, así que vale la pena frenar un poco de vez en cuando.
Cómo hacerlo
Lo primero que vas a hacer es tomar asiento en un lugar cómodo, no lo hagas mientras están manejando, cocinando, cuidando a un bebé o cualquier otra actividad que podría ponerte en peligro si le quitas concentración.
Observa tu postura, quizá no habías notado que tienes los hombros hacia adelante y la espalda encorvada. Acomódate con la columna bien derecha sacando el pecho, piernas paralelas y mirada hacia enfrente, esto ayudará a la oxigenación y movilización del diafragma.
Cierra los ojos y llena tus pulmones contando mentalmente hasta cuatro, sostén el aire nuevamente contando lento hasta cuatro y exhala igual en cuatro tiempos. Va de nuevo, inhalas contando hasta cuatro, sostienes contando hasta cuatro y exhalas contando hasta cuatro.
Puedes hacer una variación en los tiempos dándole importancia a la exhalación, inhalas contando hasta tres, sostienes contando hasta tres y exhalas en seis tiempos, el doble de las otras fases. Hazlo de manera continua por un minuto entero, verás cómo todo tu cuerpo se tranquiliza de manera inmediata. Puedes hacerlo durante más tiempo si así lo deseas.
Estas técnicas de respiración son muy usadas por terapeutas como tratamiento a problemas de estrés, la respiración profunda y lenta ayuda a la modulación del organismo incluido el sistema nervioso y función cardiovascular.
Debe estar conectado para enviar un comentario.