Durante todo el mes en las reuniones con los amigos, las posadas y los eventos de fin de año de la oficina abunda el alcohol y los enormes banquetes de comida. Y aunque nos encanta probar los platillos de temporada y tener uno que otro brindis por el año que se va, lo cierto es que al tener un consumo excesivo nuestro cuerpo no lo soporta.
Lee también: Convierte este shot detox en tu aliado todas las mañanas
Uno de los malestares más comunes es la acidez y es mejor que tengas en cuenta los remedios básicos para que, si ya te resignaste a disfrutar la temporada como se debe, entonces no sufras los estragos y los tengas a la mano. Estas son algunas opciones fáciles de preparar, pero serán de gran ayuda.
Té de jengibre
Al tomar esta bebida, el alivio es casi inmediato. Solo debes añadir un poco de jengibre rallado en un poco de agua caliente y dejas reposar por unos minutos y lo bebes.
Jugo de sábila
Sus propiedades medicinales la hacen el ingrediente indicado para aliviar muchos malestares digestivos. Para hacer el jugo solamente debes licuar un pedazo de sábila con agua o jugo de otra fruta (no cítrica) y listo.
Lee también: ¡POR FIN un detox que no es de jugos! Conócelo aquí
Té de anís
El anís sirve como digestivo por lo que también es de gran ayuda para neutralizar el ácido gástrico. Puedes prepararlo como una infusión o con semillas de anís y beber una taza será tu salvación.
Licuado de avena
Funciona como un antiácido y absorbe los jugos estomacales. Para prepararlo únicamente debes colocar una cucharada grande de avena en un vaso de agua o leche y así de simple tendrás alivio.
Lee también: Te decimos cómo preparar las tradicionales galletas de jengibre
Suero de bicarbonato con limón
Es un remedio eficaz para evitar el ardor estomacal y calmar las molestias. ¿Cómo prepararlo? en un poco de agua caliente tienes que disolver una cucharada de bicarbonato y agregar el jugo de medio limón.
Debe estar conectado para enviar un comentario.