Jewels

Los relojes inspirados en México que se expusieron en el Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR) 2018

Los relojes inspirados en México que se expusieron en el Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR) 2018

Las marcas de alta relojería presentaron sus nuevos lanzamientos y ediciones especiales de este año. Y sí, vimos unas cosas muy impresionantes. Pero también notamos que México fue un tema recurrente entre diferentes marcas. México está entre los mercados más importantes para la alta relojería y más que eso, sus creadores se han inspirado en él para crear piezas espectaculares.

Lee también: Estas son las piezas que más nos impresionaron del SIAR 2018

Este año vimos varias ediciones de relojes dedicados a la cultura Mexicana, lo cual es un halago y un recordatorio de que somos un país de increíbles tradiciones. Estas son algunas de las piezas que llevan esa dedicatoria y que más interesantes nos parecieron. ¿Cuál es tu favorito?

 

L.U.C. Perpetual Spirit of La Santa Muerte (Chopard) 

Los relojes inspirados en México que se expusieron en el Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR) 2018 - siar-mexico-chopard-th

Esta icónica pieza es única en el mundo. Los detalles de elementos del Día de Muertos están grabados a mano en la caja de 43mm de oro rosa. La calavera está barnizada en negro con dientes de nácar. El puente del tourbillon se puede ver a la altura del bigote y la manecilla de los segundos se desliza sobre los dientes. Los dos soles que representan las cuencas de los ojos funcionan como contadores para el calendario perpetuo. El detalle en esta pieza es algo muy impresionante, completamente digno para hacer honores a una de las fiestas más importantes de nuestro país.

Conoce más al dar clic aquí.

 

Golden Bridge – Menchaca Studio (Corum)

Los relojes inspirados en México que se expusieron en el Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR) 2018 - siar-mexico-corum-th

Corum y Menchaca Studio presentan un reloj inspirado en el arte Huichol. El modelo Golden Bridge ha sido un clásico de la marca desde 1980. Este año, la marca se unió con el estudio mexicano para crear piezas únicas que hagan honor a la riqueza cultural y artística de los Huicholes. El reloj cuenta con una caja de oro rosa de 18 kilates y una esfera con motivos wixaritari formados por 235 chaquiras bañadas en oro incrustadas a mano que reflejan la cosmogonía sagrada de una de las poblaciones indígenas más representativas de México.

Conoce más al dar clic aquí.

 

Lee también: Conoce los extravagantes relojes que usa el Canelo Álvarez

 

 

Carrera Heuer – 01 Mexico Special Edition (TAG Heuer)

Los relojes inspirados en México que se expusieron en el Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR) 2018 - siar-mexico-tag-th

Esta edición exclusiva para México hace honor a la estrecha relación de esta importante marca con nuestro país. Este modelo de Carrera Heuer – 01 está inspirado en uno de los monumentos más importantes de México: El Ángel de la Independencia. Lleva grabado el Ángel en dos lugares, en donde marca las 9 y en el fondo de la caja. Cada caja trae la leyenda “Mexico Special Edition Cal. Heuer 01.” y sólo existen 100 de estas piezas. En el bisel también lleva el nombre de nuestro país a lado del logo de TAG.

Conoce más al dar clic aquí.

 

Defy Zero G Virgen de Guadalupe (Zenith)

Los relojes inspirados en México que se expusieron en el Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR) 2018 - siar-mexico-zenith-th

El modelo ícono de Zenith tiene una edición especial dedicada a una de las figuras más importantes de la cultura mexicana. Este reloj trae grabada una imagen de la Virgen de Guadalupe. El Defy Zero G cuenta con un módulo Gravity Control giroscópico, optimizado y de tamaño reducido. Sólo existe una de estas piezas.

Conoce más al dar clic aquí.