Al iniciar una rutina de entrenamiento es muy común sufrir de dolores musculares o achaques propios del ejercicio, más si no eras una deportista habitual o lo practicabas regularmente. Esto no motivo para detenerte. Al contrario, esto significa que vas por buen camino y lo único que necesitas es tener en cuenta que también la recuperación es parte del proceso.
Los 6 lugares más exclusivos para ejercitarte en la ciudad
Consentir tu cuerpo después de un arduo entrenamiento es más que necesario y con estas técnicas lo puedes lograr de una manera muy sencilla. Así evitarás que el dolor muscular te desanime y puedas seguir hasta lograr tu meta. Toma nota:
Masaje
Hay clínicas especializadas en masajes deportivos diseñados para atletas de alto rendimiento. Pero si nunca has ido a uno de estos lugares, también puedes hacerlo tú mismo con alguna crema antiinflamatoria o con un rodillo. De esta manera ayudarás a tu músculo a relajarse.
Estiramiento
Nunca olvides estirar. Nunca. Esto ayudará a que no tengas contracturas o calambres y aliviará la tensión del músculos, tendones y ligamentos. Inténtalo con ligas o cuerdas, así te mantendrás alejado de lesiones
4 rutinas de ejercicios MUY rápidas y efectivas
Compresas calientes o frías
Aplica compresas frías o calientes en la zonas donde tengas más molestias. Alterna ambas temperaturas una o dos veces por zona y déjalas actuar por aproximadamente 10 minutos. Esto ayudará a desinflamar el músculo y te brindará un alivio inmediato.
Baño con hielo
La crioterapia es una practica habitual entre los grandes deportistas, corredores y aficionados de cualquier disciplina. Solo tienes que llenar una tina con agua y agregar una buena cantidad de hielos, entra cuidadosamente por 5-10 minutos. Esto hará que tus músculos se oxigenen, la sangre fluya y el ácido láctico se vaya.
La mejor rutina para quienes no están acostumbrados a ejercitarse
Rehab en una alberca
Si tienes posibilidad, ve a nadar unos 15 o 20 minutos después de cada sesión intensa de ejercicio o separa un día de la semana para realizar un entrenamiento, como descanso activo, en una alberca. Sirve como rehabilitación para todo tu cuerpo y estarás listo para una nueva semana.
Descanso
No hay mejor manera de recuperarse que con mucho descanso. Agenda en tu calendario semanal de ejercicio, uno o dos días de no hacer ningún tipo de actividad, es lo mejor que le puedes hacer a tu cuerpo. Recuerda aliméntate adecuadamente y toma mucha agua durante esos días.
¡Ánimo!
Debe estar conectado para enviar un comentario.