Fashion

Reglas básicas para escoger el vestido de novia ideal

Reglas básicas para escoger el vestido de novia ideal

Por Melissa Lara

¡Por fin llegó el momento en el que debes iniciar con todos los detalles de la boda! Seguro ya lo sabes, pero el vestido de novia es uno de los aspectos fundamentales que debes elegir para tener un gran día espectacular, y es que se trata de un diseño que ¡no volverás a usar jamás!

Lee también: ¡Que tu vestido de novia sea hecho a mano por manos mexicanas!

Si aún no tienes ni idea de por dónde empezar, entonces pon atención a lo que te tenemos a continuación y descubre cómo elegir tu vestido de novia con cinco consejos que, sin duda alguna, debes conocer hoy mismo.

De acuerdo con tu personalidad

Reglas básicas para escoger el vestido de novia ideal - vestidos-de-noviaAunque no lo creas, este punto es vital para encontrar el vestido de novia de tus sueños. Quizá no lo habías pensado, pero no se trata solamente de escoger el primer que veas, sino de toparte con un modelo que sea una extensión de tu personalidad. Karen Sánchez, directora creativa de AN Atelier Nupcial, nos cuenta que “lo ideal sería probarse pocas opciones y después soltar una lágrima al haber encontrado el indicado, pero en muchos casos se vuelve una tarea complicada y parece una misión imposible, pues una novia siempre tiene que tomar en cuenta muchos factores tanto personales como externos”. Lo bueno es que gracias a todas las tendencias en bodas y a las transformaciones en el mundo de la moda, cada vez es más sencillo dar con el indicado.

Clásica
Te gusta lo tradicional y siempre estás interesada en aquellos estilismos que no pasan de moda. Te atrae lo elegante y aquello que no tiene tantos detalles. Este tipo de novias nunca elegirán un diseño con mucho escote, sino todo lo contrario; los vestidos con cuello barco y escote en V estarán entre sus predilectos. El velo de novia es uno de los accesorios top para complementar el look, así como joyas compuestas por diamantes y perlas.


Lee también: Hay una nueva tendencia para novias y viene en forma de jumpsuit


Romántica

Su estilo se basa en la sencillez, y es que siempre buscan adornar su imagen con vestidos que lleven capas de tul o de tejidos tan delicados como la gasa. Los bordados florales son los detalles favoritos en este tipo de personalidad.

Bohemia 
Si te casas en la playa, seguro que estarás muy acostumbrada a este look. Las novias con esta personalidad se definen por ser chicas en perfecta armonía con la naturaleza y con una esencia sin complicaciones. Los vestidos de novia con telas ligeras y vaporosas son ideales, así como los peinados de novia acompañados con coronas de flores.

Lee también: Las coronas y tocados de flores naturales para novias siguen en tendencia

Vintage
Vives por los detalles con historia, los vestidos con encaje y de inspiración victoriana (como si se tratara de una película de Sofía Coppola). Si el vestido es heredado, ¡mucho mejor!

Moderna 
La novia que tiene esta personalidad está en la búsqueda de un estilo vanguardista y atrevido, sin caer en los descabellado. Los cortes asimétricos son obligados, así como las ligeras aberturas que dejan de manifiesto su sensualidad.

Tejidos

Reglas básicas para escoger el vestido de novia ideal - tejidos

Si no la habías pensado, ten por seguro que hacerte un vestido de novia a la medida ¡puede ser una gran opción! Muchas mujeres creen que esta opción es un tanto cara; sin embargo la relación entre la hechura, la calidad de los textiles, la unicidad del diseño y su precio ¡es bastante buena! Lo mejor de todo es que la confección se hace 100% basada en tu cuerpo y estilo, por lo que podrás estar segura de tener un diseño que goce de todo lo que siempre habías soñado para verte espectacular.

Para que tengas una idea más clara sobre el modelo que puedes elegir, a continuación te contamos cuáles son los tejidos más utilizados en los vestidos de novia.

-Mikado
-Brocado
-Piqué
-Otomán
-Tafetán
-Organza
-Crepé
-Encaje
-Gasa
-Tul


Lee también: Peinados para el día de tu boda si tienes el pelo corto 

 

Tu tono de piel

Reglas básicas para escoger el vestido de novia ideal - puro

El color también dependerá del tono de piel que tengas, y es que si algo debes de tener muy claro es que no a todas les queda el mismo de blanco. De hecho, hay distintas tonalidades que conforman el espectro en los vestidos de novia. Te contamos cuáles son las diferencias.

-Blanco puro
-Blanco nieve
-Crudo/blanco roto
-Perla
-Marfil
-Champán
-Nude
-Rosa empolvado

 

 La forma de tu cuerpo

Reglas básicas para escoger el vestido de novia ideal - shutterstock-193317071

Estamos casi seguras de que ya tienes una idea más o menos clara de cómo quieres tu vestido de novia, pero ¿te has puesto a pensar qué tipo de corte es que le mejor va con tu tipo de cuerpo? Son muchas las siluetas que puede tener una mujer y, precisamente por eso, es vital que conozcas la forma de tu silueta con el fin de que puedas sentirte cómoda durante toda la boda. Muchas chicas van con una idea clara a la prueba del vestido de novia, pero si tú aún no tienes este punto muy claro, entonces… ¡es momento de que tomes nota!

Cuerpo rectángulo
Este tipo de cuerpo se caracteriza por no tener curvas, por lo que debes evitar a como dé lugar los diseños que sean muy fluidos y con mangas cortas; en su lugar prueba los vestidos de novia entallados con el fin de que puedas marcar tu cintura y dar un balance a tu figura. En el apartado de los escotes, siempre elige aquellos con forma en V, o bien, con los hombros descubiertos y, por favor, aléjate de los escotes cuadrados y en forma redondeada.

Cuerpo triángulo
Debido a que tu cintura y tus caderas son más anchas, entonces deberás llevar más atención a la parte superior del cuerpo. Para eso, nada mejor que un vestido de novia línea A que no esté tan ceñido, aunque también puedes decantarte por un vestido de novia corte princesa. En el caso de los detalles y bordados, mejor que estén en la parte del busto para que todo marque un balance espectacular.

Cuerpo redondo
Si tienes muchas curvas, entonces lo mejor será que apuestes por un vestido de novia con una falda de buena caída; de igual modo serán muy favorecedores los escotes en V. Olvídate de los detalles y mantente en la línea de lo minimalista.

Lee también: Vestidos de moda tradicionales alrededor del mundo


Cuerpo reloj de arena

Este tipo de figura es ideal, así que será más fácil que elijas el vestido de novia, aunque los que mejor te quedarán serán los diseños corte sirena. Si te decides por un escote, entonces que sea por el barco. Si tienes mucho busto, mejor deja los detalles extras de lado; si no tienes tanto, entonces ¡hazte con ellos!

Cuerpo en triángulo invertido
Aquí el reto estará en darle volumen a la cadera, al tiempo que lo restamos a los hombros. Para ello, nada mejor que los vestidos de novia con falda voluminosa. ¡Te verás perfecta!

Según el pecho
Si quieres disimular el tamaño del busto, apuesta por un escote en Vque no sea pronunciado. Si, por el contrario, quieres realzar esta parte del cuerpo, entonces te recomendamos elegir un diseño con drapeados en el pecho, además de escotes en la espalda. ¡Triunfarás!

Lee también: Características de las novias millennial

Según la altura
Si eres chaparrita, mejor olvídate de los vestidos de novia con mucho volumen en la falda, ya que solo lograrás que tu tamaño se vea más reducido. Si eres muy alta, entonces elige un vestido de novia con talle bajo o a la cintura para que tu figura luzca fenomenal.

Si tienes curvas o eres muy delgada
Si eres una chica con muchas curvas, lo mejor que podemos recomendarte es que elijas un vestido de novia corte princesa o con muchos pliegues, ya que estos detalles afinarán tu silueta al instante. Si eres muy delgada, entonces tendrás que hacer lo contrario: decantarte por un vestido de novia con mucho volumen en las mangas, o bien en la falda. Para disimular los brazos gorditos, las mangas tres cuartos o mangas largas son ideales, o si quieres darle volumen al pecho, entonces un escote corazón será ideal.

Si estás embarazada
Si estás en tus primeros meses de embarazo, es decir, hasta los 4 meses, entonces podrás utilizar el mismo vestido de novia que tenías pensado para tu tipo de cuerpo. Cuando la pancita ya sea imposible de ocultar, entonces apuesta por un vestido de novia corte imperio.


Qué tanto te puedes mover con él 

Uno de los tips más importantes para elegir el vestido de novia es la libertad de movimiento que tengas con el modelo. En el tema de la fotografía, por ejemplo, las novias “se sienten más confiadas con el vestido que traen, fluye más la sesión y las fotos salen más naturales. Están más concentradas en disfrutar y no tanto en cómo se sienten con el vestido de novia (si está muy apretado, largo, voluminoso)”, dice Ana Luisa de la Torre. Este punto es vital para que puedas caminar, sentarte, bailar, subir los brazos y moverte como se te dé la gana, sin tener el pendiente de que algo puede salir mal.

Otra de las recomendaciones es que no vayas con un ejército de gente a la prueba del vestido de novia, ya que lo único que vas a generar es que todas las personas se sientan con la libertad de externar su opinión, y entonces sí… ¡imagínate 20 juicios al mismo tiempo sobre lo que quieres o cómo te ves! Lo mejor es que vayas con la gente más cercana y que, una vez que hayas elegido el ganador, ese sea el secreto mejor guardado antes de la boda.

Lee también: 13 carcaterísticas de novias millennials

Y, por favor, no te dejes llevar por las tendencias, los precios o los diseñadores. La elección del vestido de novia tiene que ser una decisión 100% tuya, tiene que hacerte feliz y debes sentirte plena. Olvídate de los complejos y aprovecha uno de los mejores días de tu vida para verte espectacular y como salida de un cuento de hadas. Aline Brun, experta wedding planner, recomienda lo siguiente: “que se sienta ella misma y cómoda, y lo más importante… cuando una novia encuentra el vestido que es para ella, su corazón girará ¡al máximo”.

Nota originalmente publicada en ZankYou México.