Hot Spots

El recorrido gastronómico que tienes que hacer en Puebla

Puebla es un gran destino para descubrir en un fin de semana si vives en la Ciudad de México por la cercanía que tiene con ella. Además es un lugar que se caracteriza por su amplia variedad gastronómica. Ahí se inventó el mole, los chiles en nogada y muchos otros deliciosos platillos que debes probar una vez en tu vida.

Nos dimos a la tarea de crear una ruta gastronómica (hotel incluido) para que en tu próxima visita a Puebla, solo tengas que preocuparte por los recorridos turísticos que vas a hacer. Estos son los restaurantes que debes de probar:

Lee también: Lo que debes saber de los moles poblanos

Para desayunar:

El Mural de los Poblanos

Uno de los restaurantes más emblemáticos de la Ciudad de los Ángeles se encuentra justo en el corazón de ella. Ubicado en el Centro Histórico, este lugar ofrece desayunos con una calidad superior. Si tienes antojos dulces, la concha con nata de Chipilo (un pequeño pueblo italiano en Puebla) o un delicioso tamal, te quitarán el antojo. Y si lo tuyo es empezar el día con platillos más elaborados, los “Huevos Rabo de mestiza”, huevos pochados en caldillo de tomate con rajas poblanas y queso fresco, te van a encantar.

Dirección: 16 de Septiembre 506 Centro Histórico. Puebla

Sitio Web:  http://elmuraldelospoblanos.com/

Para comer:
Augurio:

Para seguir degustando comida típica, te aconsejamos que conozcas este lugar. El restaurante se caracteriza por tener una amplia variedad de salsas poblanas y uno de los mejores moles. El concepto surgió del amor por las recetas tradicionales de la familia del Chef Ángel Vázquez. Es un gran sitio para desayunar, comer o cenar. Sin embargo nosotros recomendamos que sigas tu recorrido con entradas como las chalupas o el fideo seco. Para seguir puedes sorprenderte con algo sencillo como el mole poblano con una pechuga de pollo. Pero también puedes probar el pulpo en adobo o el pipián verde con lechón. Y para cerrar, está la manzana nixtamalizada con helado de yogurt.

Pero lo mejor de todo, es que en Augurio puedes comprar mole en pasta para prepararlo en tu casa. Puedes comprar desde medio kilo hasta un kilo.

Lee también: ¡Vamos a Puebla a comer mole! Estos son nuestros favoritos

Dirección: Av 9 Ote 16, Centro, 72000 Puebla, Pue.

Sitio Web:https://www.augurio.mx/

Para cenar:

Intro Restaurante:

Es el primer proyecto de Ángel Vázquez. Consiste en una propuesta totalmente innovadora de la gastronomía poblana.

Necesitas probar como entrada la tabla de charcutería y de segundo tiempo el confit de pato con manzana caramelizada o el korma (estofado de pollo al curry hindú). Además ofrecen una coctelería variada. Puedes pedir bebidas trendy hechas con kombucha o matcha. Aunque también ofrecen drinks clásicos. Es ideal para empezar la noche.

Por si fuera poco, este año el restaurante cumple 15 años, entonces no te puedes perder sus colaboraciones con distintos chefs del mundo en las exquisitas cenas/maridaje para celebrar. Toda esta información la puedes ver en su sitio web o instagram.

Dirección: Plaza Marsala- Atlixcáyotl 3246, San Martinito, 72825 Tlaxcalancingo, Pue.

Sitio Web: Introrestaurant.com

Lee también: ¿Pronto visitarás Puebla? No puedes dejar de conocer este restaurante

Los drinks:

Licorería San Pedrito:

Este bar está inspirado en los conceptos de mezcalerías populares en la Ciudad de México. Y es uno de los primeros sitios en ofrecer mezcal auténtico poblano, el cual puedes pedir en un grandioso coctel, como un mojito de mezcal, o puedes acompañar con solo gajos de naranja. Sin embargo la bebida más solicitada es “La Grosellita” base de aguardiente con piloncillo, refresco Squirt de toronja y Lulú de grosella, sal, limón y chilito espolvoreado.

La licorería tiene en dos ubicaciones: una en San Pedro Cholula, ideal para conocer el ambiente y la vida nocturna cholulteca. Y una en el centro de Puebla, que se caracteriza por su tranquilidad.

Dirección: 405 Avenida Morelos,Cholula, Puebla

Av 9 Ote 16, Centro, 72000 Puebla, Pue.

Lee también: ¡Atención fanáticos del mezcal! Tienen que probar estos originales cocteles de la CDMX

Lazarus:

Si quieres un plan más elegante, este winebar llega a sorprendernos con más de 190 etiquetas de 10 países. Con esta variedad cubren todos los gustos y es perfecto tanto para los amantes del vino como para los que apenas están aprendiendo de él. Y si eres de los que nunca sabe qué pedir, el personal de Lazarus está altamente calificado para orientarte. Además la carta tiene platillos increíbles con un toque de sazón español para maridar con cualquier vino que gustes. Toda la comida que ofrecen está pensada en los vinos y no viceversa, por lo que te invitamos a que te des una vuelta y pruebes sus increíbles bebidas y alimentos.

Dirección: Teziutlán Sur 62 Colonia La Paz, Puebla City

Sitio Web: http://www.lazarus.bar/

Hospedaje:

Hotel Quinta Esencia

Para conocer Puebla a la perfección, este hospedajes es un must. Queda a tan solo cinco minutos caminando del Zócalo y la Catedral. Asimismo es ideal para relajarse, pues cada habitación cuenta con una tina con hidromasaje y unas cómodas camas diseñadas para disfrutar tu sueño al máximo. También puedes consentirte con sus servicios de spa o con una copa de champagne en el jacuzzi de la terraza mientras disfrutas de la vista de la Catedral.

Y por si fuera poco, cuenta con room service las 24 horas del día con la espectacular comida del restaurante Augurio.

Dirección: Av 9 Ote 16, Centro, 72000 Puebla, Pue.Sitio Web: http://laquintaesencia.mx/