Recorre México como nunca antes: bajo el mar

Entre todas las cosas que caracterizan a México, una de las más importantes son sus escenarios naturales. Hay diferentes formas de apreciar la naturaleza de nuestro país y una de ellas es al recorrer lo que se encuentra debajo de sus mares.

Lee también: Talento mexicano plasmado en sofisticados bolsos

En diferentes partes del país podrás bucear viviendo una experiencia única en cada lugar, donde podrás observar la gran variedad de vida marina, ruinas, y hasta tiburones. Aquí te dejamos los spots en los que debes incluir en tu bucketlist de buceo.

La Paz, Baja California Sur

Recorre México como nunca antes: bajo el mar - la-paz-buceo

El Mar de Cortés es el destino de invierno de las ballenas de Alaska y desde 1950 se volvió un lugar indispensable para bucear. Es mejor conocido como el acuario del mundo, ya que es uno de los lugares más importantes marinos del mundo con la mayor riqueza biológica de la Tierra. Tiene más de 850 especies de vida marina, que lo convierte en un paraíso para bucear todo el año.

 

Cabo Pulmo, Baja California Sur

Recorre México como nunca antes: bajo el mar - buceo-cabo-pulmo

Es uno de los lugares más importantes del Mar de Cortés. Desde el 7 de julio de 2000 se convirtió en Área Natural Protegida. Cabo Pulmo tiene cuatro barreras de corral, que tienen una profundidad entre 8 y 20 metros. La edad del arrecife es de aproximadamente de 25 mil años.

 

Lee también: Cafés que ponen el nombre de México en alto

 

Isla de Guadalupe, Baja California Norte

Recorre México como nunca antes: bajo el mar - buceo-tiburon

Es el mejor lugar de México para bucear con uno de los mayores depredadores de los océanos: el tiburón blanco, aunque es necesario bajar en una jaula para poder estar cerca de él. Esta isla fue declarada Reserva Natural en 1925 y en 2005 obtuvo la categoría de Reserva la Biosfera. La mejor época para visitarla es en verano por la temperatura del agua.

 

San Carlos, Sonora

Recorre México como nunca antes: bajo el mar - buceo-san-carlos

Al sur de de Hermosillo podrás bucear en el Mar de Cortés y observar más de 800 especies marinas. El lugar es increíble para conocer sus arrecifes naturales. Encontrarás organismos endémicos, debido a que el mar posee características ambientales ideales para desarrollar nuevas especies.

 

Lee también: Las fiestas latinas más impresionantes a las que vale la pena viajar

 

Cozumel, Quintana Roo

Recorre México como nunca antes: bajo el mar - buceo-cozumel

La isla más grande y poblada del Caribe mexicano se ha convertido en uno de los destinos de buceo y snorkel más importantes del mundo. Aquí encontraras una gran cantidad de fauna, flora y arrecifes en el Mar Caribe. Desde los años 70’s esta isla se convirtió en un lugar único para el buceo.

 

Isla Mujeres, Quintana Roo

Recorre México como nunca antes: bajo el mar - buceo-playa-2

Es un impresionante lugar para bucear, donde podrás encontrar ruinas antiguas y una fascinante variedad de especies. En los meses de noviembre y marzo podrás bucear con los tiburones toro, una experiencia inolvidable para cualquier buceador.

 

Lee también: Famosos mexicanos que tienen fundaciones para ayudar al mundo

 

 

Cancún, Quintana Roo

Recorre México como nunca antes: bajo el mar - buceo-cancun

Una de las principales razones para visitar este destino es para bucear, ya que ofrece diferentes formas de vivir esta experiencia. Puedes visitar los arrecifes, el museo subacuático, los cenotes, barcos hundidos y hasta bucear de noche.

 

Las Marietas, Puerto Vallarta

Recorre México como nunca antes: bajo el mar - buceo-islas-marieta

Es una de las zonas del Pacífico mexicano más populares para bucear, ya que las islas forman parte de una cordillera submarina muy rica en biodiversidad. Ademas de son la entrada a la Bahía de Banderas. El agua es cristalina y la vida marina es muy abundante.

 

Lee también: Instagrammers mexicanos que inspiran a través de sus fotos

 

Costalegre, Jalisco

Recorre México como nunca antes: bajo el mar - buceo-costalegre

En este lugar encontrarás un extenso mundo natural sin importar la época del año. Sus playas son templadas y cristalinas, perfectas para bucear. Es un lugar exótico que sobresale por su belleza en toda la costa del Pacífico.