Smell

Así es como puedes bajar el riesgo de enfermarte de gripa

La temporada de gripas tiene dos momentos fuertes cada año: en la llegada del otoño y principios de la primavera. Son esas semanas en las que nadie nos quiere saludar ni compartir espacios, pues es demasiado fácil contagiarse y terminar en cama sintiéndose fatal.

Lee también: Suplementos herbales que te ayudarán a cuidar y mejorar tu salud

No hay forma completamente segura de garantizar que no te contagies, a menos que te escondas en tu casa. Pero sí existen estrategias muy simples para ayudar a prevenir la propagación del virus. Toma estos pasos y recuerda que solo por estos días debes cuidarte un poquito más.

Aplica una vacuna antigripal

Así es como puedes bajar el riesgo de enfermarte de gripa - evitar-gripa-1-1024x694

En ti y toda tu familia, sobre todo niños, que son más susceptibles a contraer el virus en la escuela o el parque. Es el método más simple y efectivo de prevención de la gripe para personas de 6 meses en adelante. La vacuna contra la gripa se puede programar fácilmente con tu médico o en muchas farmacias.

Lavarte las manos constantemente

Así es como puedes bajar el riesgo de enfermarte de gripa - evitar-gripa-2-1024x694

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el virus de la gripe puede vivir en superficies duras hasta por ocho horas. Es vital que te laves bien las manos varias veces al día. Debes tallar vigorosamente por lo menos por 15 segundos. Hazlo sobre todo cuando llegues a casa y al siguiente lugar donde vayas, antes de tocarte la cara (nariz o boca).

Lee también: De acuerdo a un nuevo estudio, la cebolla y el ajo pueden reducir el riesgo de cáncer de mama

Evita tocarte nariz, boca u ojos

Así es como puedes bajar el riesgo de enfermarte de gripa - evitar-gripa-3-1024x694

Puede que ya te laves las manos con regularidad, pero no estarán limpias cada minuto del día. Por eso es importante evitar tocar las áreas de su cuerpo que absorben gérmenes con mayor facilidad. Estas áreas incluyen los líquidos en nuestros ojos, nariz y boca.

Evita los tumultos de gente

Así es como puedes bajar el riesgo de enfermarte de gripa - evitar-gripa-4-1024x694

Es imposible ponerse en cuarentena durante la temporada. Pero es aconsejable evitar multitudes innecesarias y viajes excesivos. Ambos escenarios te confinan en áreas, a veces sin ventilación, con muchas otras personas. Los lugares que presentan el mayor riesgo de infección de gripe son aquellos con un mayor número de niños o ancianos. Estos grupos tienen más probabilidades de contraerla.

Lee también: 5 bebidas para mantenerte con energía todo el día

Desinfecta las superficies

Así es como puedes bajar el riesgo de enfermarte de gripa - evitar-gripa-5-1024x694

Puedes pensar que estás libre de peligro en la seguridad de tu hogar, pero tristemente no es cierto. A diferencia de otros visitantes, los gérmenes no tocan tu puerta principal. Las barras y mesas, especialmente las de la cocina y el baño, están llenas de gérmenes.