Tech

Recomendaciones para cuando compres un celular para tu hijo

Tal vez no estés tan emocionado de que tu hijo ya llegó a esa edad donde además de suplicarte por un celular, ya es una realidad que lo necesita. Ya está dentro de tus planes hacer la compra, pero sabes que existen riesgos sobre a qué expones a tu pequeño al darle una herramienta como esta.

Lee también: ¿Tu hijo ama la tecnología? Estos gadgets presentados en el CES 2019 le van a encantar

Además de tener que hacer acuerdos en casa y hacer un constante monitoreo de sus actividades, hay algunas cosas que te queremos recomendar antes de que vayas a hacer la compra. Aquí de damos algunos consejos que esperamos te sirvan para que estés tranquilo de darle ese regalo a tu hijo.

Elige el equipo correcto

Recomendaciones para cuando compres un celular para tu hijo - celular-nincc83os-6

Haz una investigación sobre qué celular combina seguridad y calidad  sin que sea algo excesivo para un niño. Aquí no es necesario que te preocupes por el tamaño de la pantalla o almacenamiento, pues su uso va a ser muy básico. Asegúrate también que sea un equipo que tú puedas manejar fácilmente para poder hacer configuraciones y ese tipo de cosas.

 

Acuerdos de familia

Recomendaciones para cuando compres un celular para tu hijo - celular-nincc83os-3

Es importante establecer reglas para el uso del celular. En este acuerdo se pautan los horarios, manejo de contenidos, aplicaciones, redes sociales y acceso a sitios web. Pueden redactar juntos un tipo “contrato”, donde ambas partes prometan no usar el celular durante la comida y apagarlo una hora antes de dormir.

 

Lee también: La nueva Home Arcade de Capcom será el sueño de muchas generaciones

 

La configuración

Recomendaciones para cuando compres un celular para tu hijo - celular-nincc83os-5

Acompaña a tu hijo durante la selección de su celular y el unboxing. Te contagiará su emoción y se divertirán juntos durante la configuración. Podrás aconsejarlo acerca de las aplicaciones para descargar y establecer restricciones para que puedas estar al pendiente de su actividad en la red.

 

Conoce los contenidos

Recomendaciones para cuando compres un celular para tu hijo - celular-nincc83os-4

Encuentren qué materiales audiovisuales están disponibles y puedan interesarle, que estén diseñados para el desarrollo, aprendizaje y entretenimiento de los niños. Aplicaciones como YouTube Kids que ofrece controles parentales son perfectas para asegurar una experiencia más adecuada para los pequeños.

 

Lee también: Llegan 230 nuevos emojis en 2019

 

Mantén un diálogo abierto

Recomendaciones para cuando compres un celular para tu hijo - celular-nincc83os-2

Ahora tendrás que supervisar las acciones de tu pequeño en el mundo digital. Es muy importante platicar con ellos de temas como el ciberacoso o sexting desde una postura abierta y comprensiva, dales la confianza para preguntar todas sus dudas y que no se expongan a ningún tipo de extorsión.