Tech

Llegan 230 nuevos emojis en 2019

Llegan 230 nuevos emojis en 2019

230 emojis nuevos fueron aprobados por el consorcio Unicode para llegar a nuestros teléfonos este año. Estos nuevos simbolitos llegarán a las principales plataformas posiblemente en septiembre u octubre, aún no confirman una fecha exacta.

Lee también: 5 apps para cumplir todas tus tareas del día

Este número representa la sexta actualización más importante desde 2014 y continúa ampliando su diversidad e inclusión al mismo tiempo que agrega un toque de simpleza. Las nuevas opciones incluyen un perro guía, un templo hindú, símbolos para sordos y discapacitados, así como un emoji de dos personas que se toman de la mano con un total de 171 variaciones de género, piel y cabello.

Llegan 230 nuevos emojis en 2019 - emojis-2

Algunas de las cosas rumoradas que habíamos visto antes como un flamingo, una nutria, la silla, la cara de bostezo y un ajo también serán parte de la actualización. En total, Emoji 12.0 se compone de 59 emojis nuevos distintos, 75 cuando se toman en cuenta las variaciones de género, y 230 nuevos emojis cuando se incluyen todas las opciones de tono de piel.

Lee también: Los gadgets favoritos de los lectores de TH durante 2018

Pero el verdadero ganador aquí es la mano de pellizco que ha robado toda la atención en las redes sociales, por la misma razón que cuando lanzaron el emoji de berenjena. Lo que hay que celebrar, es que se ha hecho un esfuerzo por ser más incluyentes, con sillas de ruedas, perros guía y personas sordas. Para los amantes de los animales, ahora habrá un sloth y para los amantes de la comida, ahora hay waffles con mantequilla.