Como sabemos, la primera impresión es importante y eso incluye a tu hogar. El recibidor es como su carta de presentación que te prepara para pasar a las siguientes habitaciones. La decoración y utilidad de este espacio es en lo que debemos enfocarnos. A veces no le damos importancia pero además de verse bien y facilitar algunas tareas, es un gran aliado para protegerla de malas energías.
Necesita tener varios elementos para usar antes de pasar a la casa, cada uno de ellos los puedes ir adaptando con tamaños, colores y texturas del resto de ella, hay un sinfín de opciones con las que puedes jugar en él, agregar o quitar algunas que quizá no te sirvan o no vayan acorde a tus creencias y estilo de vida.
Elementos que debe tener un recibidor
Mesa
Primero necesitas tener una mesa que se adapte a tu espacio, puede ser una muy sencilla y delgada solo para sostener los elementos, puede o no contener cajones pero en realidad ésta es quizá la mesa más sencilla de todo el hogar.
Iluminación
Es básico tener una fuente de luz artificial en tu recibidor para que “abra” el hogar. Puedes colocar un foco en el techo, alguna lámpara de piso o sobre la mesa para que al llegar puedas ver todos los elementos necesarios a tu llegada.
Espejo
Los espejos son de suma importancia en el recibidor y en todo nuestro hogar, tanto para ver nuestro reflejo como para dar el juego visual de más amplitud y evitar que entre la mala energía a nuestra casa según el Feng Shui. Hay muchos diseños que podrías adaptar a tu espacio.
Caja para llaves
Es muy conveniente tener una caja o ganchitos en la pared para dejar las llaves. Te liberas cuando llegas, sabes siempre dónde están y si hay una emergencia puedes salir rápido y tomarlas. Juega con el diseño para que sea un elemento más a la decoración de tu hogar.
Ganchos para cubrebocas
Desde la pandemia nos acostumbramos a llevar cubrebocas fuera de casa y algunos nos hicimos de una buena colección de todos los colores. Es mejor tenerlos en la entrada con ganchitos o una caja para mantenerlos ordenados y no se nos olviden antes de salir.
Desinfectante
De igual manera ya se nos hizo costumbre desinfectarnos cada que lleguemos a casa, tanto la ropa como el cubrebocas que utilizamos. Puedes tener en el recibidor todos los productos como botes de gel, aerosoles y toallitas húmedas.
Velas aromáticas o aromatizante
Nada como llegar a casa y que huela delicioso. En el recibidor es una gran idea poner algo que expulse aromas, por ejemplo alguna vela que además de dar una bella imagen pueda aportar ese rico olor a tu llegada y salida de casa.
Perchero
Un detalle de amabilidad es tener un perchero en la entrada de tu casa para que tus invitados puedan colocar sus chamarras, abrigos y bolsos. Es muy útil para saber dónde están, que no estén por toda la casa y como un gesto de educación como buen anfitrión.
Bote para paraguas
En época de lluvia lo que quieres es llegar a tu casa y descansar, nada mejor que tener un bote alto -puede ser un florero para que se vea más lindo- para colocar los paraguas, estén ordenados y poder tenerlos siempre a la mano.
Zapatero
Este elemento es quizá muy exclusivo de algunas culturas, entrar con zapatos puede ser muy antihigiénico así que se suele poner un zapatero en la entrada para colocarlos ahí. Si tienes espacio un banco sería de mucha ayuda.
Elemento protector
Es un lugar muy estratégico para poner cualquier tipo de elemento protector para tu hogar. Es el primer punto donde llega gente externa así que podrías poner una figura de Mano de Fátima, Ojos Turcos o en lo que creas, para que además de elemento decorativo sirvan para frenar las malas energías.
Debe estar conectado para enviar un comentario.