Recetas de Daniel Carillo para disfrutar de drinks con tequila Mayorazgo

Hace unos días tuvimos la oportunidad de vivir una experiencia única con Fernando Martínez, chef de Migrante, acompañado de Daniel Carillo, embajador de tequila Mayorazgo. Ambos ofrecieron un menú para Cantina Mayorazgo en Dinner in the Sky. En él nos dejaron conocer las mejores recetas para hacer junto a tequila mayorazgo con tan solo un poco de creatividad. Sin duda un gran acierto para dejarnos llevar por sabores nuevos. Así que no te preocupes, aquí tenemos las recetas para que hagas tus propios drinks en casa.

A 45 metros sobre el suelo, teniendo la oportunidad de disfrutar de una vista hacia el Bosque de Tlalpan. Con un menú en el que se mezclaron toda clase de sabores con ingredientes asiáticos y locales inspirados en uno de los lugares más representativos de México, la cantina. Partiendo de esto nos demostraron como siempre se puede encontrar sabores nuevos y salir de la rutina.

Recuerda que Tequila Mayorazgo estará presente con su coctel insignia en las experiencias de Dinner in the Sky en Puebla y Monterrey durante 2021 en un horario de comida y dos horarios de cena. Para más información, precios y compra de boletos, por favor visita dinnerinthesky.com.mx. Es una experiencia que seguro vas a disfrutar mucho, por mientras, ¡Te compartimos nuestros drinks favoritos para que los prepares este verano en compañía de tus amigos!

Horchata de Ajonjolí con Mayorazgo

Ingredientes: 

– 500 ml de agua
– 500 ml de leche de almendra
– 200 ml de leche condensada
– 200 gr de arroz para sushi
–½ raja de canela
–50 gr de tahini

Instrucciones:

1.-Remojar 200 gr de arroz para sushi con media raja de canela en medio litro de agua durante la noche. Por la mañana licuar y añadir 200 ml de leche condensada junto con 50 gr de tahini

Michelada Cristalina con jugo verde y chiles lactofermentados

Ingredientes:

– 3 tomatillo
– ⅛ pimiento verde
– ⅛ chile poblano
–5 cm de apio
–2 rebanadas de jengibre
– 1 raja de jalapeño lactofermentado

Instrucciones:

1.- Triturar en un procesador todos los ingredientes y servir. Para lactofermentar la raja de jalapeño, añadir una pizca de sal, sellar al vacío y dejar fermentar una semana

Sutil Tonic

Ingredientes:

– 1 ½ oz de tequila Mayorazgo Cristalino
– top de agua quinta
– granos de pimienta rosa
–una rama de tomillo fresco como garnitura

Instrucciones:

1.-Enfriar un vaso old fashioned con hielo y retirar el excedente de agua. Verter una onza y media de tequila junto con un top de agua quina. Añadir granos de pimienta rosa al gusto, una rama de tomillo fresco y revolver para incorporar los ingredientes.

Clarified Carlota Milk Punch

Ingredientes:

750 ml de tequila Mayorazgo Cristalino infusionado con vainilla de Papantla
– 50 ml leche de vaca
– 200 ml de jarabe natural
–75 ml de jugo de limón

Instrucciones:

1.- En un recipiente, verter el jugo de limón, jarabe natural y tequila, revolver. Una vez incorporados, verter la mezcla en un segundo recipiente con la leche de vaca y dejar reposar  durante al menos 20 minutos. Una vez que se corte la leche, filtrar el líquido por un colador de malla fina, después por una nut milk bag y por último por un filtro para café. Enfriar el líquido y servir una onza y media en un shot.