¡Es temporada de calabaza! Te damos la receta para una deliciosa sopa

Para muchos de nosotros, ha llegado la temporada más feliz del año. Nos encanta por sus olores, colores y claro, sabores. Alcen la mano quienes aman todo con pumpkin spice. Y es que la calabaza es una de las mejores aportaciones del otoño.

Lee también: En estas panaderías de la CDMX ya puedes encontrar pan de muerto

Además, comer calabaza es bueno para la salud. El contenido de fibra, potasio y vitamina C en la calabaza apoya la salud del corazón. Consumir suficiente potasio puede ser casi tan importante como disminuir la ingesta de sodio para el tratamiento de la hipertensión o la presión arterial alta.

Seguramente ya compraste o viste en el super varias calabazas de castilla y no sabes qué preparar con ella. Haremos algo sencillo, por eso te dejamos la receta para una deliciosa sopa.

¡Es temporada de calabaza! Te damos la receta para una deliciosa sopa - sopa-calabaza-2-1024x694

Ingredientes:
(6 porciones)
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 2 cebollas picadas
– 1 kg de calabaza pelada, cortada en cubos
– 700 ml de caldo de vegetales
– 150 ml de crema

Lee también: Tenemos la receta de un pastel de chocolate healthy

Instrucciones:
1. Calienta el aceite de oliva en una cacerola grande, y cocina suavemente las cebollas finamente picadas durante 5 minutos o hasta que estén suaves, pero no cafés.
2. Agrega la calabaza cortada en trozos a la cacerola y continúa cocinando durante 8-10 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que comience a ablandarse y dorarse.
3. Vierte el caldo de verduras en la sartén y sazona con sal y pimienta. Deja que hierva y luego cocina a fuego lento durante 10 minutos hasta que la calabaza esté muy suave.
4. Agrega la crema y vuelve a hervir, luego haz puré con una batidora de mano. Para una consistencia extra aterciopelada, puedes pasar la sopa por un colador.
5. Sirve con trozos de queso de cabra, croutones o pan y un par de hojas de cilantro. ¡A dsifrutar!