Gourmet

Tenemos la receta de un pastel de chocolate healthy

Si, aunque no lo creas tenemos la receta de un pastel de chocolate en una versión mucho más saludable que cualquier otra que hayas probado antes, sin dejar de ser delicioso. Para los que se preocupan demasiado por las calorías, este pastel es la opción perfecta para satisfacer el antojo.

Lo mejor de todo es que necesitas solo unos cuantos ingredientes básicos de tu cocina, mucho más sencillo de hacer y estará listo en menos de una hora. El secreto consiste en que la receta está llena de superfoods que te llenarán de energía mientras sientes que te consientes con una rebanada… o dos sin sentimiento de culpa.

Así es como puedes preparar una versión healthy de uno de tus postres favoritos ¡toma nota!

Tenemos la receta de un pastel de chocolate healthy - receta-pastel-chocolate-saludable

Ingredientes:
Para el pastel
– 1 taza de puré de camote
– 1 taza de harina con levadura
– ½ taza de cacao en polvo
– ¼ cucharadita de sal
– ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
– 3 huevos batidos ligeramente
– 1 cucharadita de vainilla
– ½ taza de aceite de oliva
– ½ taza de miel de maple
Para la ganache de chocolate
– 2 aguacates
– ½ taza de cacao en polvo
– ½ taza de miel de maple

Instrucciones:
Para el pastel
1. Precalienta el horno a 180ºC y cubre el fondo de un molde redondo con un círculo de papel para hornear y rocíalo con una ligera capa de aceite.
2. Perfora todo el camote con un tenedor, luego colócalo en un plato y cocina en el microondas durante 6 a 8 minutos hasta que esté suave.
3. Corta a lo largo y saca la pulpa del camote. Machaca bien en un tazón mediano o utiliza un procesador de alimentos durante unos segundos y deja que se enfríe un poco.
4. Combina la harina, el cacao en polvo, la sal y el bicarbonato de sodio en un tazón mediano.
5. Agrega los huevos, la vainilla, el aceite y la miel de maple al puré de camote y mezcla bien con una cuchara de madera.
6. Incorpora con los ingredientes secos y mezcla nuevamente hasta que estén bien combinados.
7. Vierte la masa en el molde para hornear preparado y hornea durante 18 minutos o hasta que la parte superior esté bien cocida y el centro todavía esté un poco pegajoso.
8. Deja enfriar durante 10 minutos, luego gira cuidadosamente sobre una rejilla para enfriarlo por completo.

Para el glaseado:
1. Mezcla el aguacate, el cacao y la miel de maple en un procesador de alimentos hasta tener una textura sedosa y suave. Una vez que el pastel esté completamente frío, extiende el glaseado de manera gruesa por toda la parte superior y los lados del pastel.
¡Sirve y disfruta!