Gourmet

Tenemos la receta de un pastel de zanahoria con chai

El pastel de zanahoria es uno de los favoritos de muchos, pocos pueden resistirse a la perfecta combinación de zanahorias, vainilla y su delicioso glaseado de queso en una rebanada. Aunque se trata de una sencilla receta compartida de generación en generación, esta vez queremos darle un pequeño twist para disfrutar el sabor de siempre pero con otro de tus favoritos: ¡té chai!

La combinación del té, especias aromáticas y el coco rallado de esta receta es perfecto para degustar en una tarde con antojo de postre y acompañarlo con una taza caliente de café o leche. Junta todos los ingredientes y prepáralo tú mismo en casa, no te arrepentirás.

Tenemos la receta de un pastel de zanahoria con chai - pastel-zanahoria-chai

Ingredientes:
– 250 ml de aceite vegetal, y un poquito más para engrasar
– 4 zanahorias grandes
– 1 limón grande
– 100 g de nueces
– 280 g de harina de trigo
– 2 cucharaditas de polvo de hornear
– 1 cucharada de jengibre molido
– 1 cucharada de canela molida
– 2 cucharaditas de cardamomo molido
– ¼ cucharadita de clavo molido
– ¼ cucharadita de anís molido
– ¼ cucharadita de nuez moscada molida
– 4 cucharadas de jengibre confitado en almíbar o fresco rallado
– 1 bolsita de té negro
– 2 huevos grandes
– 200 g de azúcar en polvo
– 200 g de azúcar morena
– 30 g de coco rallado

Para el glaseado:
– 200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
– 200 g queso crema
– 125 g azúcar glas

Instrucciones:
1. Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa un molde para hornear de 20 cm x 30 cm.
2. Pela y ralla las zanahorias en un tazón grande, luego agrega la ralladura de limón. Pica y agrega las nueces también.
3. En otro tazón, combina la harina, el polvo de hornear, todas las especias y ½ cucharadita de sal. Corta en cubitos y agrega el jengibre, luego abre la bolsa de té, vierte las hojas y mezcla bien.
4. Bate los huevos en una jarra mezcladora, luego mezcla los azúcares y el aceite vegetal. Vierte sobre las zanahorias ralladas, revuelve bien, y agrega los ingredientes secos hasta crear una mezcla homogénea.
5. Vierte la masa en el molde para hornear y hornea durante 55 minutos, o hasta que el palillo insertado en el centro salga limpio.
6. Deja enfriar en el molde durante 15 minutos, luego retíralo e invierte en una rejilla para enfriar por completo.
7. Mientras tanto, para la crema, coloca la mantequilla en el tazón de una batidora y bate durante unos 5 minutos, o hasta que esté cremosa.
8. Agrega el queso crema y bate hasta que esté combinado. A continuación, agrega el azúcar glas y vuelve a batir hasta que quede suave, no lo mezcles demasiado, ¡o tu glaseado estará líquido! 9. Enfría en el refrigerador durante al menos 15 minutos, luego vierte sobre el pastel y extiéndelo uniformemente.
10. Tuesta el coco en una sartén seca a fuego medio durante 3 minutos o hasta que esté ligeramente dorado, revolviendo ocasionalmente. 11. Esparce el coco sobre el pastel frío, luego córtalo y disfruta.