No hay postre con el famoso conejito Turín al que podamos resistirnos. Este tierno chocolate de leche es uno de los favoritos de muchos, por su sabor y figura. La pastelería y repostería moderna ha creado varias recetas con el conejito Turín como principal ingrediente y estas han sido la sensación en las redes sociales por su increíble y chocolatoso sabor.
Lee también: Tienes que probar estos pasteles de conejito Turín derretido
Para calmar el antojo, hemos encontrado que queremos compartir contigo pues es muy fácil de preparar tú mismo en casa. Se trata del pastel de conejito de la chef Paulina Abascal, una de las mejores chefs pasteleras de México. Estamos seguros que será tu mayor obsesión para cualquier comida familiar, celebrar un cumpleaños o simplemente para la hora del postre.
Ingredientes:
Para las crepas:
– 50 g mantequilla
– 480 ml leche
– 60 ml agua
– 5 pzas huevo
– 200 g harina
– 2 g sal
– 25 g azúcar
– Mantequilla (cantidad necesaria)
Para el ganache de chocolate:
– 400 g chocolate de Leche Turín
– 200 ml crema para Batir
Para la decoración:
– Conejitos de Chocolate (cantidad al gusto)
– 500 g chocolate Leche Turín
– 300 ml crema para Batir
– 50 g azúcar
Lee también: Prueba estos postres en la CDMX con ¡conejitos de chocolate!
Instrucciones:
1. Comienza por preparar las crepas: Derrite la mantequilla a fuego lento, después licúa todos los ingredientes e incorpora la mantequilla. Refrigera.
2. Calienta una sartén y unta un poco de mantequilla, agrega una porción de la mezcla, mueve hasta cubrir toda la superficie del sartén, cocina y dale vuelta.
3. Repite la operación hasta obtener la cantidad deseada de crepas.
4. Para el ganache, calienta la crema para batir sin llegar a ebullición, retira del fuego y coloca el chocolate para fundir (si es necesario caliéntalo un poco más para integrar).
5. Colocar los elementos decorativos según la fotografía muestra, o ponte tan creativo como quieras.