Gourmet

Recibe el frío con esta receta de lentejas healthy

Cuando el clima empieza a bajar en temperaturas, entramos en un modo sopa-suéteres-ropa-elástica-té-cobijas. Y de verdad creemos que no hay nada que reconforte en un día frío y nublado como la comida. Por eso, iniciamos con recetas que sabemos te apapacharán.

Lee también: Tenemos la receta de una pizza healthy para dos en solo 30 minutos

Pero la temporada es larga y no podemos vivir de comida chatarra. Las buenas noticias son que no hay que sacrificar confort por sabor. Los platillos con influencia marroquí siempre resultan ideales para este tipo de climas, por sus fuertes y aromáticos sabores.

Si quieres una opción sana, deliciosa, llena de nutrientes y que deje satisfechos a todos, te traemos esta receta que estamos seguros te encantará por su mezcla de ingredientes.

Recibe el frío con esta receta de lentejas healthy - receta-lentejas-2-1024x694

Ingredientes:
– 1 taza de lentejas cafés o verdes (remojadas por 8 horas)
– 2 cdas de aceite de coco
– 1 ¼ taza de cebolla morada fileteada
– 4 dientes de ajo picados
– 1 camote grande pelado y cortado en cubitos
– 1/2 cdta de sal
– 1/4 cdta de pimienta
– 1 cda de comino en polvo
– 1 ½ cdta de canela en polvo
– 1 ½ cdta de cilantro en polvo
– 1/4 cdta de cúrcuma en polvio
– 6 tazas de caldo de verduras
– 1-2 cdas de azúcar de coco (o maple syrup)
– 1 taza de ejotes crudos cortados en mitades

Lee también: ¡Adiós a los días nublados! Este grilled cheese es perfecto para combatir esos días

Instrucciones:
1. Calienta una olla grande a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega el aceite y cebolla. Saltea durante 5 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que esté ligeramente dorada. Agregue un chorrito de agua (o aceite) si lo crees necesario.
2. Agrega el ajo y saltea 1 minuto más. Luego agregue el camote, sal, pimienta negra, comino, canela, cilantro y cúrcuma. Revuelve para cubrir y cocine por 4 minutos, revolviendo con frecuencia.
3. Agrega el caldo de verduras y hierve a fuego lento. Luego agregue las lentejas, el azúcar de coco y otra pizca de sal. Revuelve para combinar. Una vez que vuelva a hervir, baja el fuego, cubre con la tapa un poco inclinada para que salga el vapor, y cocina durante ~ 20 minutos o hasta que las lentejas estén tiernas.
4. Una vez que las lentejas estén tiernas, agregue los ejotes, revuelve y cubre. Cocina por otros 10 minutos, apaga el fuego y deja que la sopa descanse al menos 5 minutos antes de servir.
5. Puedes agregar cilantro fresco al servir y/o flakes de chile seco.