Recetas del grinch ¡Nos inspiramos en nuestro villano favorito!

Estamos a días de que llegue la navidad y qué mejor manera de disfrutar que compartiendo momentos con la familia. Ahora al quedarse en casa es una buena oportunidad de divertirse cocinando para pasar tiempo juntos. Además de divertirse chicos y grandes de una forma muy fácil con recetas del grinch. ¡Tú también te puedes robar la navidad con estas recetas!

Es bien sabido que el personaje más famoso en esta temporada es el villano de Villaquién quien ha robado el cariño de generación en generación por lo que chicos y grandes adoran a este personaje así que es una buena oportunidad de hacer algunas recetas fuera de lo común y divertirse con recetas del grinch que harán el día muy verde y navideño.

Cupcakes de té verde

Recetas del grinch ¡Nos inspiramos en nuestro villano favorito! - diseno-sin-titulo-35

Ingredientes:

– 2 huevos
– 220 gr de azúcar
–170 gr de harina
– 1/2 taza de leche
– 1 cucharada de levadura
– 12 gr de té verde matcha en polvo
– 110 gr de mantequilla
– 75 gr de azúcar glass
– 150 gr de queso crema
– 175 gr de crema batida
– colorante rojo y verde

Instrucciones:

  1. Lo primero es precalentar el horno a 170º C sin ventilador.
  2. A continuación, vas a mezclar la mantequilla con el azúcar normal en un recipiente para luego incorporar de poco en poco el té verde.
  3. Le vas añadir los huevos y la leche y vas a mezclar muy bien para incorporar la harina y la levadura. Recuerda revolverlo hasta que tengas una masa homogénea.
  4. En una charola vas a colocar los capacillos para tus cupcakes y va a colocar un poco de mezcla en cada uno para hornear por 20 minutos.
  5. Mientras se cocinan los cupcakes, para él frosting solo debes colocar en un recipiente la mitad del queso, azúcar glass y la crema batida. Los vas a revolver y a cada mitad le vas a colocar unas 3 o 4 gotas de colorante vegetal para decorar los cupcakes.
  6. Una vez que estén listos, déjalos enfriar y ahora si con ayuda de una duya o una bolsa vas a colocar una base verde primero para posteriormente con la mezcla roja hacer el sombrero navideño y así de fácil es tener una receta muy verde y con mucho estilo. Será una de las recetas del grinch imperdibles este año.

Bombas de chocolate

Recetas del grinch ¡Nos inspiramos en nuestro villano favorito! - diseno-sin-titulo-1-3

Ingredientes:

– chispas de chocolate blanco
– bombones
– colorante vegetal verde
– chispas de colores
– moldes de silicon en forma de esferas
– chocolate en polvo
– leche

Instrucciones:

  1. Vas a colocar a baño María las chispas de chocolate blanco y las vas a revolver lentamente hasta que se deshagan por completo.
  2. Le vas a añadir unas 3 gotas de colorante vegetal y lo vas a revolver muy bien.
  3. Posteriormente vas a colocar una capa de chocolate en los moldes de esferas y lo vas a colocar en el refrigerador por unos minutos hasta que se seque.
  4. Luego vas a desmoldar y vas a llenar varias mitades con el chocolate en polvo, los bombones y las chispas de colores.
  5. Para finalizar, vas a utilizar las otras mitades de las esferas y cada una la vas a pasar por un sartén para que se derrita un poco para poder unirla con otra mitad.
  6. Vas a dejar que se seque y ¡Listo! solo queda disfrutar con leche muy caliente. Es una de las recetas del grinch que no podrían faltar esta navidad.

Galletas

Recetas del grinch ¡Nos inspiramos en nuestro villano favorito! - diseno-sin-titulo-2-2

Ingredientes:

– 1/4 tazas de harina
– chispas de chocolate o colores
– 2 cucharadas de leche
– colorante vegetal verde, rojo, negro y amarillo
– 1 1/2 tazas de azúcar glass (para decorar)
– 1 cucharada de sal
– 1 yema de huevo
– 1 huevo
– 1 3/4 tazas de azúcar glass(para las galletas)
– 2 1/2 tazas de mantequilla

Instrucciones:

  1. Para comenzar, agrega el azúcar y la mantequilla a una batidora y revuelve hasta formar una masa, añade el huevo y la yema y bate hasta que se incorpore todo.
  2. Posteriormente agrega harina, sal y la vainilla hasta que todo se incorpore correctamente.
  3. Retira la masa de la batidora y coloca en un molde y cubre con plástico en el refrigerador por una media hora.
  4. Cuando pase el tiempo vas a colocar un poco de harina en la mesa y vas a extender la masa y ya sea que te guíes con un cortador de galletas o que con un cuchillo marques las figuras para tus galletas.
  5. En una charola para horno previamente engrasada y enharinada vas a colocar las galletas y hornea unos 10 minutos aproximadamente.
  6. Para el glaseado de las galletas vas a mezclar el azúcar glass con la leche hasta tener una mezcla consistente. Vas a separar el glaseado en varias partes para pintar con colorante vegetal de diferentes colores a tu gusto para colocar en una duya cada glaseado y decorar las galletas a tu gusto.