Llegamos a uno de los episodios que todos los fans de Luis Miguel La serie le temían, ese en el que se necesita un paquete de pañuelos a la mano si o si para poder continuar con toda la serie de aventuras y problemas que le esperan a Luis Miguel en los episodios restantes. Resaltando que en cada episodio vemos a Diego Boneta cada vez más metido en su papel como el sol de México, ya parece que es uno con el sol de México al hacer que de verdad podamos sentir toda esa frustración , felicidad, tristeza y amor que vivió Luis Miguel en sus mejores años.
Partiendo un poco de lo que pasó en el episodio pasado, en los últimos minutos del episodio 4 titulado “Ayer” se nos dejaba ver que se venían momentos complicados para Luis Miguel ya que se ve a Hugo perder el apetito y desmayarse desmayarse por el cáncer haciendo que cada vez sea más inevitable tener que contarle la verdad a Micky y también se ve un poco de Sergio extrañando a su abuela y Michelle acercarse más a su padre tanto de chica como de grande. Los problemas familiares cada vez más grandes en la vida del sol de México haciendo que sea imposible conseguir un poco de estabilidad en su día a día así que a partir de este momento recuerda leer bajo tu responsabilidad si aún no viste el episodio 5.
Titulado “Te extraño”, ya nos daba pistas de que sería un episodio bastante fuerte para todos los seguidores, además de que las redes sociales de la serie nos hicieron algunos spoilers durante la semana al mostrar algunas imágenes por lo que se tenía idea el contexto pero verlo de ello fue algo muy crudo para muchos. Empezando con la llegada de Hugo a su casa acompañado de su chofer en donde le dice a su esposa que ya no hay cura, haciendo que se vea luego al chofer y a Patricio especular un poco sobre el tema para su conveniencia al saber que Hugo tiene los días contados.
Luego se le ve a la madre de Luisito Rey buscar a Micky para tratar de negociar el poder ver a Sergio a lo que Luis Miguel accede pero solo con la condición de que sea supervisado. Por otro lado, vemos a Erika en Nueva York evadiendo hablar con Micky con diferentes pretextos cada que marca haciendo que no tengan comunicación por el momento. Luego le aparece una oportunidad única a Luis Miguel de ir a Nueva York con su amigo Luis para platicar con Frank Sinatra ya que él estaba haciendo un disco de duetos y buscaba a un latino para una canción y la madre de su amigo Luis le había hablado de Micky así que deciden ir a buscarlo.
Cambiando a la otra línea temporal, se le ve a Luis Miguel hablando con Michelle luego de que ella se mudara con él sobre las clases que había tenido en el día y a lo que sale el tema de que el oído de Micky estaba mejor así que tal vez podría volver a cantar. También se les escucha hablar sobre una fiesta a la que invitaron a Michelle sus amigos y ella le pide permiso a Luis Miguel para ir el fin de semana y él accede. Luego, se regresa un poco a la línea temporal pasada, volviendo al momento en el que Luis Miguel y Frank Sinatra se conocen y Micky canta un poco para demostrar que tan buen cantante es, interpretando “Te extraño” logra cerrar el dueto para el disco de Sinatra pero se les pide que no comenten nada ya que el equipo de Frank quiere dar la noticia por lo que Hugo le pide discreción a Patricio para que no lo comente con nadie.
De ahí, se le ve a Micky llegando a visitar a Erika a lo que ella se resiste un poco pero termina accediendo a ir a cenar con él para ponerse al día sobre sus vidas. Por otra parte, se le ve a Sergio platicar con su abuela y ella un poco incomoda por ser vigilada por el Doc pero Sergio justifica que él es su mejor amigo y él se siente bien. Más tarde, se ve a Erika y Luis Miguel divertirse y terminar involucrados juntos de nuevo a lo que le llega una llamada inesperada mientras estaban juntos sobre la cancelación del dueto con Sinatra debido a que alguien lo había filtrado. A lo que Micky regresa a México muy enojado con Patricio y Alex y en busca de Hugo se da cuenta que algo está mal así que decide visitarlo a su casa.
Al llegar, ve medicinas, oxígeno y a Hugo bastante enfermo a lo que le termina diciendo que tiene cáncer y ya no hay nada más que hacer pero que se siente muy feliz de todo lo que hicieron juntos, Micky no quiere aceptarlo pero al final terminamos teniendo una de las escenas más emotivas de la segunda temporada. Para pasar a la otra temporalidad en la que se le ve a Micky retomando su camino en la música cuando le entra una llamada de Michelle y él ignora a lo que ella acude a Mauricio, el manager de ese momento de Luis Miguel para que fuera por ella. Luego regresamos a la temporalidad pasada y se ve a Patricio y el chofer disfrutando del momento en el que cada vez se ven más cerca de quedarse con todo y aprovecharse del sol de México, también se ve a Erika preocupada por luis Miguel ya que el le avisa que Hugo murió pero ella duda en ir o no.
Mientras todos están en el funeral, Patricio se decide a viajar a Nueva York para arreglar lo del dueto con Frank Sinatra y así quedar bien con Luis Miguel mientras que en el velorio la madre de Luisito Rey llega amenazando a Micky con la custodia de Sergio haciendo que no pueda vivir su duelo de perder a Hugo por estar pensando en todos los problemas que tiene, poco después se le ve manejando rumbo a Acapulco y ahí termina uno de los episodios que seguro muestra uno de los momentos más tristes de Luis Miguel en su carrera.
¡Todo indica que todos los episodios serán mejor que el anterior y con una trama muy diferente a lo que vimos en la primera! Para ver la serie solo tienes que dar clic aquí para ir a la página de Netflix y así hacer un buen maratón con la historia que cautiva semana con semana a todos al buscar respuestas sobre lo que vivió Luis Miguel en el pasado. Aunque recuerda que se basaron en hechos reales para ciertas escenas, personajes, nombres, temporalidades también se modificaron algunas cosas por lo que puede existir pequeñas diferencias.