Recap: Luis Miguel La serie, episodio 3 ¡Te lo explicamos! (Spoilers)

Parece mentira que hace una semana teníamos el primer y segundo episodio de Luis Miguel La serie para comenzar nuestro maratón pero los días pasan volando y ahora llega el tercero titulado: «Suave», en el que seguro vas a querer enterarte de todo lo que vivió «el sol» de México luego de enfrentar varias recaídas que vimos en episodios pasados. Recuerda que si aún no estás viendo la serie o el episodio 3, no sigas leyendo porque puedes encontrar muchos spoilers que te hagan perder la emoción o sorpresa cuando lo veas en Netflix. Pero si ya lo viste y no te quedaron claras algunas cosas o eres de los que aman hacerse spoilers, sigue leyendo para enterarte de todo lo que pasó en este tercer episodio que tiene a todos en un subir y bajar de emociones.

Para comenzar, retomando un poco el episodio «Noche de paz» en los últimos minutos pudimos ver a Luis Miguel seguir los consejos de Hugo sobre buscar a su hija y conocerla, con un abrazo muy emotivo que hizo llorar a más de uno y con «Hasta que me olvides de fondo», para darle mayor peso emocional a la escena también recordando a su madre, Marcela. Esto hizo que para este episodio se tuviera mayor expectativa sobre lo que sucedería y cómo podrían hacer una escena con mayor impacto pero se logró, aunque no fue uno de los episodios más emocionantes, logra mantenerte frente a la pantalla.

A partir de este momento recuerda leer solo si no te molesta conocer algunos spoilers del episodio tres, partiendo con Luis Miguel frente a una foto de el con su hija haciendo una llamada a la Sofia para preguntar por ella y su hija a lo que nos pudimos percatar que por la reacción de ella, Luis Miguel ya se había desatendido de su hija por once años por lo que evidentemente le pide que no vuelva a marcar. De ahí, regresamos un poco al pasado a una tarde en la que Luis Miguel sale a patinar con sus hermanos y se le puede ver a Alex enojado por la impuntualidad de su hermano pero llegando a pasar un buen momento familiar los tres. De ahí se ve al equipo de LuisMi discutir sobre la posibilidad de llevar a Micky a Villa del mar a que cierre el evento pero no se ven tan seguros porque aún sigue inconcluso su disco y lleva tiempo sin presentarse y pensando en que se tiene que quedar para pasar tiempo con sus hermanos.

De ahí cambia a una escena en la que se le ve a Luis Miguel tratando de retomar su álbum «Aries» pero sin lograr que sea el sonido adecuado hace que Luis Miguel se encuentre confundido sobre que hacer por lo que su guitarrista Kiko Cibrián le sugiere cambiar por algo diferente pero no accede y solo pide descansar a lo que le vuelven a sugerir a Luis Miguel que vaya a Viña del mar pero el no esta tan seguro de dejar a sus hermanos y su hija pero lo impactante de esta escena fue conocer una rivalidad que pocos conocían entre Luis Miguel y Cris Valdez a quien mejor conocemos como Cristian Castro ya que era la competencia directa del sol de México y esto parecía hacerlo enojar bastante.

De ahí se ve a Alex salir con una chica con quien quiere tener una relación y con la cual en lugar de que fluya natural, todo gira entorno a hablar de su hermano. Mientras tanto, Luis Miguel se encuentra en un antro disfrutando de una noche de fiesta hasta que suena una canción de Cris Valdez y eso provoca que LuIs Miguel se decida a si ir a Viña del mar y tenga que arreglar el faltar al cumpleaños de su hija, dándole prioridad a su carrera antes que a su familia. Todo para que cambiemos de línea temporal y vayamos a los once años después que pasaron donde se encuentra la hija del sol de México hablando con su mamá sobre si ver o no ver a LuisMi luego de la llamada que pudimos ver en los primeros minutos.

De ahí se ve a Luis Miguel prepararse para irse a Viña del Mar dejando a Alex encargado de todo y con indicaciones claras de cuidar a Sergio y no utilizar el auto o irse de fiesta para que cuide al niño cosa que hizo completamente lo contrario haciendo que sufriera un grave accidente que le costo algunos golpes y el rechazo de su hermano haciendo que esa unión entre ambos se quebrara y decidieran separarse sus caminos o al menos por este episodio, dejando a Sergio en medio de todo el drama familiar y bastante solo. Otro hecho importante fue en la otra temporalidad, Luis Miguel viendo a su hija luego de once años y pudiendo tener ese acercamiento que tanto querían ambos para que su hija tomara la elección de querer seguir conociendo de su padre y vivir con él.

Elección que no le pareció ni a su madre ni a Luis Miguel, de ahí vimos más escenas de rivalidad entre el sol de México y Cris Valdez por lo que le da la tarea a Kiko Cibrián de ayudarle a crear canciones que lleguen a las masas y también se experimente con algo novedoso y así fue como nació el éxito de «Suave» y la nueva etapa en la carrera de Luis Miguel en la que se convertiría en un boom total. El peso dramático de este episodio sin duda es la familia, tanto su hija como sus hermanos y esa ruptura que hay entre cada uno que hace que todo parezca un reto. Por lo que no podemos esperar a que llegue el siguiente episodio para saber si hubo una reconciliación entre los hermanos o un acercamiento de padre e hija.

¡Si quieres ver la serie solo tienes que dar clic aquí para ir a la página de Netflix y así hacer un buen maratón con la historia que cautiva semana con semana a todos al buscar respuestas sobre lo que vivió Luis Miguel en el pasado. Aunque recuerda que se basaron en hechos reales de lo que vivió el sol de México para ciertas escenas pero algunos personajes, nombres, temporalidades también se modificaron para proteger ciertas identidades o datos que Luis Miguel no quería revelar por lo que puede existir pequeñas diferencias o mucho peso dramático en algunos momentos. ¡Recuerda que solo es una serie!