Recap: Luis Miguel La serie, episodio 1 y 2 ¡Te lo explicamos!

Luego de tres años de espera tras un final que nos dejó con demasiadas dudas, la segunda temporada de Luis Miguel la serie por fin es una realidad. Estrenando doble episodio como forma de agradecerle a los fans por ser pacientes y esperar la llegada de la serie a Netflix. Para muchos era una sorpresa ver a Diego Boneta de nuevo interpretando al sol pero ahora con una personificación más madura en dos temporalidades que dejaron mucho de qué hablar para rato. Así que si quieres entender un poco mejor lo que se vivió en los primeros dos episodios, te compartimos un recap con spoilers para entender mejor la trama. Si aún no quieres inundarte de spoilers porque no tuviste oportunidad de ver la serie, te recomendamos que no sigas leyendo para evitar que veas cosas que no.

Netflix si que supo cómo abordar Luis Miguel la serie, para el primer episodio titulado «Que nivel de mujer» empezamos con la explosión de noticias desde los primeros minutos, muchos pensaron que empezaría donde terminó la primera y si fue así. Vemos a Luis Miguel interpretado por Diego Boneta en una temporalidad de 1992 junto a Erika quienes están a punto de ir al funeral de Luisito Rey. Lo importante aquí es el sobre con las respuestas del paradero de Marcela que aparece a un lado, luego de hablar con Hugo, se descubre que él pidió que pararan la investigación porque alguien había visto a Marcela en un banco. Así que de entrada no sabemos todavía nada de Marcela.

Uno de los puntos clave y decisivos para este episodio fue la custodia de su hermano menor, Sergio, quien queda en manos de la madre de su papá por lo que Luis Miguel busca la manera de pelear la custodia de su hermano para evitar que su tío y abuela le hagan lo mismo que a él y lo exploten. Luego vemos el primer cambio de temporalidad para ver una parte más madura con Luis Miguel en el 2005 pasando de unas vacaciones llenas de fiestas y alcohol a un concierto en el que su equipo le pide que se tome un descanso pero que puedan descansar ellos pero él se niega y se dirige a presentarse a cantar para su público «Que nivel de mujer» para volver a la temporalidad de 1992 luego del funeral de su padre en donde se ve como su desesperación por encontrar a su madre hace cada vez más grande esa separación entre Erika y el.

También vimos a Hugo en otra escena decir que no se va morir por lo que su amigo se siente aliviado pero parece no importarle a Hugo las indicaciones médicas ya que sigue fumando y viviendo una vida que no le permite tratarse cómo se debe. Luego se ve un poco de cómo es que Luisito Rey tenía ese don para explotar a sus hijos ya que su mamá comienza a hacer lo mismo con su nieto al hacerle querer llevar una infancia musical como su hermano al llevarlo a castings y programas de televisión. Luis Miguel por otro lado, pudo descubrir que la mujer que fue al banco no era su mamá Marcela sino su vecina de la casa de las matas donde fue vista por última vez Marcela por lo que decide enfrentarla, cosa que no fue muy grato para él ya que se entera que el tío la había estado amenazando y que el día que desapareció Marcela se escuchaban gritos haciendo que las posibilidades de que Marcela este viva sean pocas, más tarde decide contarle a su hermano Alex y planean sacar a Sergio del entorno de su abuela y tío para que no lo lastimen por lo que se lo llevan a México.

También se nos presentó a un nuevo personaje de nombre Patricio en la temporalidad de 1992 el cual todavía no se puede saber demasiado si será un personaje bueno o malo. En la otra temporalidad se ve como los managers de Luis Miguel se encuentran en busca de planear la gira pero uno logra pactar una fecha en la que se queda con dinero en un concierto de Lima, Perú en el 2005, concierto que le cuesta caro al sol de México porque por fallos del equipo se lastima y pierde un poco de su oído haciendo que termine aturdido y tenga que frenar el concierto dando por terminado el primer episodio.

El segundo episodio se titula «Noche de paz» y da inicio con Luis Miguel hablando con el hombre que lo ha ayudado durante bastante tiempo a encontrar a su madre, luego de hablar un rato afuera de la casa de las matas, se dan a la tarea de buscar una forma de pensar cómo entrar ya que ya no le pertenece a Luis Miguel la casa y él quiere saber si el cuerpo de su madre está enterrado ahí como le dijo su tío o no. En su desesperación de encontrar a su madre le pide ayuda a Hugo para comprar la casa al precio que sea y decide centrarse en la investigación de su madre en lugar de cuidar de su carrera, hermanos y Erika en la temporalidad de 1992 mientras Patricio se da a la tarea de buscar la canción perfecta para que Luis Miguel saque música nueva.

En la otra temporalidad del 2005, regresamos a un Luis Miguel enojado por tener que enfrentar las consecuencias del accidente con su oído teniendo que tomar un descanso que lo lleva a Acapulco y darse cuenta que tendrá muchas complicaciones para volver a la música pues no hay nada que pueda hacer para no escuchar un pequeño chillido en su oído como secuela del accidente. Se le ve cada vez más perdido entre todos sus problemas buscando la manera de no sentir dolor. Cuando regresamos a la otra temporalidad, vemos al sol de México discutir con Erika ya que al ser absorbido por sus problemas solo se sigue alejando de ella y eso hace que terminen rompiendo su relación.

Alex preocupado de la salud emocional de su hermano decide hablar con Hugo para que hable con Micky ya que es al único que escucha así que habla con Luis Miguel y lo calma, diciendo que aunque encuentre a Marcela enterrada eso no cambiaría nada sino que haría el dolor aún más profundo a lo que Micky se va enojado pero más tarde su hermano menor lo hace reflexionar luego de encontrarlo viendo videos de sus padres con inocencia así que cancela la búsqueda y decide enterrar el pasado de su mamá al dedicarle toda su carrera. En intentos de que regrese a la música, Patricio y Hugo le enseñan una canción de Juan Luis Guerra que Micky decide cantar y es nada más y menos que «hasta que me olvides» de su disco Aries, canción que fue un éxito rotundo pero ahora con la carga emocional de su mamá fue todavía más emotivo.

En los últimos minutos del episodio podemos ver a Luis Miguel seguir los consejos de Hugo al decidirse a conocer a su hija luego de varios años. Al llevarle un regalo el verdadero regalo se lo lleva él al ser recibido con un abrazo que puso a más de uno con los sentimientos a flor de piel y dar por terminado el episodio. ¡Todo indica que todos los episodios serán mejor que el anterior y con una trama muy diferente a lo que vimos en la primera! Para ver la serie solo tienes que dar clic aquí para ir a la página de Netflix y así hacer un buen maratón con la historia que cautiva semana con semana a todos al buscar respuestas sobre lo que vivió Luis Miguel en el pasado. Aunque recuerda que se basaron en hechos reales pera ciertas escenas, personajes, nombres, temporalidades también se modificaron algunas cosas por lo que puede existir pequeñas diferencias.