Art Room

7 razones para conocer Tetetlán en Jardines del Pedregal

Los seguidores de la arquitectura de Barragán deben ubicar este lugar. Tetetlán es una antigua  casa diseñada por el arquitecto en la zona del Pedregal, y que hoy alberga un mágico restaurante de comida mexicana orgánica pero además es un centro cultural, entre otras funcionalidades.

El espacio fue restaurado como parte del proyecto de Cesar Cervantes, quien se ha encargado de rescatar el complejo residencial más importante de méxico y Latinoamérica, “Jardines del Pedregal de San Ángel” (la obra más grande de Barragán) mientras respeta su arquitectura original. El objetivo principal es hacer comunidad.

Así que si aún no has visitado este mágico lugar en el sur de la ciudad, estas son las razones para hacerlo ya, probablemente se convertirá en uno de tus lugares favoritos en la CDMX.

Por su proyecto culinario 

Más del 90% de los ingredientes que utilizan son de origen nacional, orgánicos y de comercio sostenible. El menú está inspirado en la cocina ancestral de milpa por lo que todos los platillos son simples pero creados al momento de forma artesanal y con corazón.

Por su diseño interior y arquitectura 

Cada rincón de este acogedor espacio es perfecto para fotografiarse. Es una construcción minimalista con fina atención al detalle, cada uno de los elementos que componen el ambiente de Tetetlán resaltan la diversidad artesanal de nuestro país así como la creatividad de artesanos y diseñadores mexicanos.

Por su barra de aromas 

Si tienes ganas de disfrutar una buena taza de café o té en compañía, Tetetlan siempre es una buena idea. El aroma a café en grano recién tostado se esparce por toda la barra, traído de los mejores productores biodinámicas y orgánicos. Para los amantes del té, encontrarán las mejores hojas para té y exquisitas tisanas además de cursos en torno a la milenaria cultura del té.

Por su gran biblioteca 

Es una biblioteca pública, especializada en arte moderno y contemporáneo, arquitectura, poesía e historia de Mexico. Con un acervo actual de 27,000 y con equipo e instalaciones para 70,000 volúmenes, Tetetlan se convierte en una de las bibliotecas culturales más importantes de Latinoamérica. Por supuesto, cuentan además con una gran colección de monografías y artículos relacionados con Luis Barragán.

Por su galería y foro  

El objetivo principal de Tetetlan es promover la cultura. Cuentan con la colección más grande de fotos del Maestro Armando Salas Portugal y trabajan en conjunto con la Galería Paramo, así ofrecen un programa de intervenciones y exposiciones de los mejores artistas nacionales e internacionales. Mientras que cada martes hay presentaciones de libros, lecturas, danza, cortometrajes y documentales, conciertos en vivo o performances en su Foro Abierto.

Por su centro de conciencia corporal 

Tetetlan tiene un salón que permite hacer contacto con la naturaleza y con nuestro yo interior. En la búsqueda por la salud integral nos acercan a la meditación, la reflexión y el desarrollo corporal y espiritual mediante practicas aeróbicas y físicas como el ejercicio funcional, box y yoga.

Por su Mercado el 100 y tienda de barrio 

El mercado se instala todos los sábados de las 09:30 a las 15:30hrs en las instalaciones aledañas de Tetetlan como una plataforma de comercialización justa y sin intermediarios para productores orgánicos y locales. Mientras que en la Tienda de Barrio encontrarás una selección de productos artesanales mexicanos, libros y a los mejores exponentes de la moda mexicana.

Dirección: Av. de Las Fuentes 180 – B, Jardines del Pedregal
Tel: 5668 5335

Sitio web: tetetlan.com