See

5 razones por las que debes viajar a Tailandia ¡Ya!

El turismo en Tailandia ha crecido inmensamente. Un país que en el pasado sufrió inestabilidad política, desastres naturales y aislamiento social, por fin ha encontrado la manera de competir con los más grandes: a través del turismo.

Así como México, tiene lugares muy bien desarrollados y otros que apenas están comenzando a incorporar tecnología y servicios hospitalarios adecuados para manejar a los millones de visitantes que recibe el país año con año. Sus cristalinas playas, inmensos y fascinantes templos y una gastronomía que ya es popular a nivel mundial, Tailandia tienes muchas razones por las que rápidamente escala en el lugar de los sitios más populares.

Bangkok

5 razones por las que debes viajar a Tailandia ¡Ya! - bangkok

La capital de Tailandia bien podría ser el centro del mundo. Se dice que la mayoría de las ciudades importantes del mundo están a sólo unos miles de kilómetros a la redonda de este lugar. Se trata de una ciudad inmensa que te dará una vista de lo que es vivir en Asia –motocicletas, caos, música y mucho movimiento.

Visitar el centro financiero, los templos o las principales calles turísticas te demostrarán que no se trata de una sola cultura, sino de un lugar donde convive gente muy distinta.

Chiang Mai

5 razones por las que debes viajar a Tailandia ¡Ya! - chiang-mai

Esta ciudad al norte del país es una de las paradas obligadas en un viaje a Tailandia. Se trata de un sitio en el que los templos predominan entre casi todas las calles y avenidas, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad. Además, a pocos minutos de la ciudad están la mayoría de los templos de elefantes, actividades naturales y mucho más.

Comida callejera

5 razones por las que debes viajar a Tailandia ¡Ya! - comida

Esta comida es considerada una de las mejores a nivel mundial. Ya sean las sopas de noodles, los distintos tipos de carne con muchísimas especias, las frutas de temporada que siempre sorprenden o los deliciosos currys, la comida callejera de Tailandia es simplemente espectacular. Cuidado con el picante, pues aunque no lo creas, puede que allá sea tan fuerte como el de México.

Elefantes

5 razones por las que debes viajar a Tailandia ¡Ya! - elefantes

Muchos turistas viajan a Tailandia con un propósito, ver y convivir con los elefantes. Lo más importante que debes saber es que NUNCA debes asistir a un lugar en el que puedas montarlos. Esos animales son torturados para el divertimento de la gente. Lo mejor es visitar santuarios donde los elefantes hayan sido rescatados, ahí podrás convivir con ellos, alimentarlos, bañarlos y jugar con ellos.

Islas

5 razones por las que debes viajar a Tailandia ¡Ya! - tailandia-playa

Tailandia tiene más de 1400 islas. ¿Quieres relajarte y ver atardeceres hermosos? vea Koh Lanta. ¿Quieres asistir a la Full Moon Party, una de las fiestas más grandes y famosas a nivel mundial? ve a Ko Pha-ngan. Cada isla tiene su encanto y hay muchas en las que podrás encontrar todo lo que deseas. Recuerda que el sobreturismo ha hecho que la isla Phi Phi –famosa por la película The Beach de Leonardo DiCaprio– pierda su encanto, por lo que es recomendable ir a otro lado.