Decor

5 razones por las que necesitas (sí o sí) un wedding planner

Por Melissa Lara @melissalaranovias
Fotos: Mario Tijerina

Uno de los escenarios más comunes, al menos al inicio de la organización de la boda, se enfoca en la idea de que la novia organice la boda sola. ¿Por qué? Créeme, sigo sin descifrar el misterio. Probablemente se trate de un acercamiento aún mayor con la boda, como ese que haces cuando te acuestas y te acercas el teléfono en la cara; al principio puede parecer una gran idea, hasta que se te cae y caes en la cuenta de que no fue la mejor decisión. Creo que esa analogía es perfecta para este tema y por eso, hoy, te resuelvo la pregunta del millón: ¿por qué contratar primero que nada a un wedding planner?

Lee también: Las mesas de regalos online para bodas que te facilitarán la vida

El proceso de la boda no merece que te vuelvas loca con un sinfín de temas, ¡en serio! Por más buena que seas con la organización, con resolver pendientes y con leer hasta las letras chiquitas en los contratos, eso no quiere decir que debas hacerlo mientras planeas uno de los días más importantes de tu vida. Por el contrario, es justo este momento en el que debes aprender a delegar y qué mejor que hacerlo con una profesional.

Son tus superhéroes

5 razones por las que necesitas (sí o sí) un wedding planner - wedding-planner-3

Y eso quiere decir que dominan perfectamente todos los matices de la industria de las bodas. Con ellos podrás resolver dudas, hacer que tu presupuesto se utilice de la mejor manera y, además, tendrás a un equipo de profesionales que se sumen al proyecto de la boda. Un buen wedding planner sabe que su trabajo va más allá de traer un walkie talkie y acomodarte la cauda del vestido de novia, se trata de crear un concepto que ejecute y organice con base en tus ideas y en aquellos proveedores que formen parte de ese “sí, acepto”.

Son tu mejor oído

5 razones por las que necesitas (sí o sí) un wedding planner - wedding-planner-4

Son buenísimos para entender tus ideas, aterrizarlas y llevarlas a la realidad. Lo mejor de todo es que, parte importante de contratar primero que nada a un wedding planner, está en saber que tienes un respaldo importante en todas las decisiones que tomes. Contar con el apoyo de un profesional te evitará esos lapsos de ansiedad, estrés y de sentir que el tiempo te come. En vez de preocuparte, qué mejor que disfrutar de tu boda al máximo.

Lee también: Lugares cerca de la CDMX para la fiesta de tu vida

Son geniales para las recomendaciones

5 razones por las que necesitas (sí o sí) un wedding planner - wedding-planner-5

Sobre todo a aquellos profesionales que van acorde con el concepto de la boda. Una vez que tu wedding planner entienda las expectativas que tienes para el gran día, ten por seguro que hará lo que sea necesario para presentarte a los mejores y ahorrarte tiempo de búsqueda. Con su ayuda lo tendrás, literalmente, todo.

Su nivel de organización

5 razones por las que necesitas (sí o sí) un wedding planner - wedding-planner-2

Eso quiere decir que ningún detalle se les escapa. Por si fuera poco, son maestros en llevar todos los detalles de las organización bajo un régimen riguroso de cumplimiento. Dominan perfecto qué debes hacer en qué momento previo a la boda, incluso la semana antes… ¡incluso el día de la boda! Con su planeación nadie se mete, por eso son capaces de garantizar que cada segundo saldrá como lo imaginaste.

Lee también: Estos son los mejores destinos en el mundo para hacer una boda sustentable (y súper chic)

Responden ante una crisis

5 razones por las que necesitas (sí o sí) un wedding planner - wedding-planner-1

Probablemente ni te lo imagines, pero ¿sabes cuántas situaciones pueden suceder en una boda? Spoiler: muchísimas. Para ello, contratar primero que nada a un wedding planner te garantiza una acción inmediata a lo que sea que suceda. Ver a un profesional como este en acción es casi igual a ver a todo equipo de los Avengers peleando por la paz del universo… ¡en serio! Tú ni te enteras y ellos ya lograron hasta lo imposible.

¿Aún lo dudas? Estoy segura que con estos 5 motivos te darás cuenta del porqué debes contratar primero que nada a una wedding planner. Si se trata de garantizar un éxito rotundo en un día tan importante, solo al lado de estos grandes profesionales ¡podrás hacer tu boda perfecta realidad!

MelissaLara.com

Powered by