See

Razones por las que debes viajar a Jackson Hole en tus próximas vacaciones invernales

Razones por las que debes viajar a Jackson Hole en tus próximas vacaciones invernales

La experiencia de hacer un viaje para esquiar es inigualable. Ya sea que lo hagas con amigos, familia o pareja, disfrutar de esos espacios llenos del blanco de la nieve es algo inolvidable.

Lee también: Finlandia es el lugar más seguro del mundo para viajar

Cerca de México hay muchos destinos para esquiar y para disfrutar de las diferentes actividades de invierno, de deliciosas ofertas gastronómicas y muchas actividades que pueden complementar tu viaje. Jackson Hole, Wyoming, es uno de esos destinos que podríamos considerar como una joya oculta al centro de Estados Unidos. Por eso es que te damos algunas razones por las que deberías ponerlo en la lista de lugares para visitar en tus próximas vacaciones.

Como su nombre lo indica, es un hoyo que está rodeado de zonas montañosas que son dominadas por Snow King Mountain y Grand Teton, al Oeste del estado de Wyoming, Jackson Hole es el único lugar en Estados Unidos que cuenta con un aeropuerto dentro de una reserva natural como la que tiene con Grand Teton National Park. Además de eso, la zona montañosa conecta con la parte sur de Yellowstone National Park, lo que convierte a ésta, una de las zonas más verdes y protegidas del territorio en Estados Unidos. Es decir, estarás dentro de una zona que estará copada de nieve y con postales brutales gracias a la nieve y las montañas y montes que la conforman.

 

Actividades de invierno (ski, tubing, snowshoeing)

Las actividades principales en Jackson Hole van desde el Ski en Teton Village, tubbing en Snow King Mountain o snowshoeing en diferentes zonas nevadas de la reserva natural. Si eres un apasionado del esquí, aquí podrás tener kilómetros de retos ya que Jackson cuenta con más de 30 pistas de todos los niveles y destaca que tienen una de las pistas Diamante más complejas del mundo, donde se realiza el concurso de habilidades “King and Queens of Corbet’s”. Pero si eres principiante, habrá mucho espacio para que puedas mejorar y dominar las habilidades que necesitas al esquiar.

También puedes disfrutar de otro tipo de adrenalina con el tubing en Snow King Mountain o escaparte a las reservas nevadas y hacer snowshoeing, una forma diferente de vivir la nieve. Todas las actividades son perfectas para chicos y grandes o si es que quieres compartir en pareja.

 

Gastronomía internacional

Jackson Hole no solo es esquiar y deportes de nieve o aventuras en la montaña, tanto Teton Village como Jackson Hole (dos de las tres poblaciones que conforman la zona) cuentan con grandes ofertas gastronómicas, desde cortes hasta enotecas, comida italiana y libanesa, cualquiera de las opciones te va a sorprender por la gran calidad y variedad de los productos, todo depende de lo que busques para las cenas.

Ya sea que estés en la parte de baja de la montaña, puedes cenar en el restaurante del Four Seasons (Anscent Lounge) o también optar por una cena a la italiana en Il Villagio Osteria (liderado por el chef Gavin Fine). Y si prefieres un lugar en el pueblo de Jackson, la opinión general dice que debes probar las costillas en The Blue Lion.

 

Lee también: 8 actividades para disfrutar Whistler al máximo durante invierno

 

National Elk Refuge 

Este es uno de los lugares que tienes que visitar sin dudarlo un momento. En diciembre los alces hibernan y se preparan para reproducirse y emigrar al Este del país. La zona está protegida por el gobierno de Estados Unidos y acondicionada por los encargados del refugio para que los Alces puedan entrar y estar en calma en la zona.

Son cientos de hectáreas protegidas para que los alces puedan pasar el invierno sin complicaciones. También puedes tener la oportunidad de tener un paseo en trineo cerca de los alces, lo que te permitirá convivir con estos extraordinarios animales.

 

Grand Teton National Park

Miles de héctareas conforman este parque nacional que comienza en las faldas de Gran Teton, la montaña más llamativa de la zona y que recorre gran parte de la zona rocosa y que te permitirá disfrutar de la vida salvaje en la zona con recorridos por decenas de kilómetros en el parque nacional.

Puedes hacerlo en tramos caminando y otros en el auto, rutas en las que podrás ver animales en su hábitat natural como zorros, lobos, bisontes, águilas, puerco espines y mucho más. Estos recorridos incluyen una visita al Museo Natural de Vida Salvaje y lunch dentro de Palate Restaurant.

 

Lee también: Haz que tu próxima visita a Aspen-Snowmass sea la más exclusiva

 

Vive el estilo del medio oeste

Desde que llegas a Jackson Hole sientes esa vibra como en las películas del viejo y salvaje oeste. La gente y como hablan, se visten y te cuentan cada detalle de las ciudades te llevan a imaginarte en un etapa en los años 20’s. Con una calidez sorprendente y una sencillez para empatizar con los visitantes.

Tanto Jackson como Teton Village tienen lugares clásicos que no puedes dejar de visitar para vivir una noche cowboy original, sobre todo en “Million Dolar Cowboy Bar”, un lugar en el que podrás comer cortes de carne por el día y para la noche levantar tu lata de cerveza y brindar con música country de artistas de la zona. Una experiencia que no te debes perder.

Para conocer más de Jackson Hole da clic aquí.