Parece que la música tiene un efecto mágico en todos los sentidos. Nos relaja, nos hace soñar y nos impulsa a bailar. Pero esos no son todos los beneficios que la música ofrece. En muchas ocasiones es una excelente terapia para los niños y más aún si son bebés.
Lee también: ¡Ya hay música para niños en Spotify!
La música puede llegar a impulsar la inteligencia de un bebé o un niño. Aunque la de un adulto también, si se hace desde temprana edad serán mejores los resultados. Y es por ello que muchos doctores lo recomiendan por razones distintas. Pero si aún tienen duda de que sea cierto, nosotros te decimos 6 razones para que tus hijos escuchen música desde bebés.
Solo debes de empezar a ponerlo práctica, ¡YA!
Activa el cerebro
La música estimula la actividad neuronal y esto hace que la retención de información nueva sea mayor. Además de que mejora el aprendizaje y la escucha en los bebés.
Minimiza problemas
Escuchar música ayuda al desarrollo motor de los bebés. Mejor la coordinación, el equilibrio y la reacción ante estímulos del exterior.
Lee también: El libro más caro para niños será subastado
Ayuda al autismo
En caso de tener algún tipo de autismo o falta de atención la música será tu mejor aliado. Tiene la capacidad de mejorar lacomunicación y la relación con el entorno. Además de que la música favorece la creación de nuevas conexiones neuronales, y ayuda a tu hijo a relacionarse mejor.
Hiperactividad
Existen terapias con música que ayudan a disminuir la hiperactividad infantil. Tienen un impacto en las reacciones motoras del niño y su sistema nervioso. Pero este tipo de música para que sea efectivo debe de ser de un ritmo calmado y relajante.
Lee también: 5 museos perfectos para niños en la CDMX
Pérdida de audición
En caso sufrir un poco de pérdida de audición la música ayuda a percibir mejor los estímulos. Reciben el sonido a través de su resto auditivo, de sus sentimientos y de las vibraciones. Además la música ejerce un tipo de masaje que favorece la recuperación de zonas lesionadas del oído.
Creatividad
La creatividad es algo que caracteriza a todos los niños desde muy temprana edad. La música es un factor que ayuda a explotar más ese sentido. Logra aumentar la confianza y autoestima de las personas. Y es por ello que la música debe se parte de la vida diaria de todos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.