El libro más caro para niños será subastado

Algunas personas aman las letras y otros los números, pero si juntamos estos elementos podemos tener un ícono y uno muy costoso. Lewis Carroll era un matemático que nunca se imaginó, ni en sus sueños más raros, que su libro se vendería en el futuro por 2.9 millones de dólares. Será en la casa londinense de subastas, Christie’s, este junio 16 cuando la primer edición de Alicia en el País de las Maravillas, se subaste.

El libro más caro para niños será subastado - lewiscarroll1-1024x694

Como se estima, la novela de Carrol será el libro de niños más costoso en la historia. Es un libro impreso en 1865 por Oxford University Press. Que de hecho, el autor rechazó esta primer copia porque para él las fotos no estaban perfectas. Después, Lewis Carroll tomó algunas copias de esta edición y se las regaló a sus amigos y familiares.

Ver también: «Alicia en el País de las Maravillas» al estilo Marc Jacobs 

El libro más caro para niños será subastado - lewiscarroll-1024x694

Ahora, solo sobrevivieron 10 de estas copias de la primera edición, pero no están a la venta. Fue en 1977 cuando el escritor Jon Lindseth adquirió el último libro. El que se subastará en Christie’s fue donado a British Library por un bibliógrafo del escritor. Por lo que es todo un tesoro.

El libro más caro para niños será subastado - lewiscarroll2-1024x694

La primer edición de Alicia en el País de las Maravillas estará muy codiciada en la subasta. No solo para los amantes de la literatura que reconocen su valor, también para los coleccionistas como una gran inversión. Ya que el precio inicial serán 2.9 millones de dólares.

Ver también: El ritual de té de Alicia en el País de las Maravillas