Pets

¿Perro o gato? No tienes que decidir, estas razas conviven perfectamente con los felinos

Aunque el mundo pareciera dividirse entre los dog y cat lovers, hay quienes aman a ambas especies. Afortunadamente, es posible hacerlos convivir y mantenerlos felices dentro del mismo espacio. Todo dependerá de la forma en qué los introduzcas, pues apesar de que algunas razas de perros pueden mirar y cuidar a los felinos como un miembro más de la familia, cada perro es un individuo.

Lo mejor será introducir a tu perro y gato con cautela hasta saber que realmente se llevarán bien. Si tu plan es ampliar la familia con ambas especies, tienes que conocer estas 8 razas de perros que tienden a llevarse bien con los gatos por su temperamento sociable, protector y amoroso por naturaleza, esto los hará compañeros ideales.

Beagle

¿Perro o gato? No tienes que decidir, estas razas conviven perfectamente con los felinos - perros-beagle-1024x694

Esta raza de perros cazaban tradicionalmente en grandes manadas con cazadores que los acompañaban a pie o a caballo, por lo que era imperativo que se llevaran bien con otros animales. Los beagles aman vivir en comunidad así que la mayoría vivirá feliz con otros animales, incluidos los gatos, a quienes probablemente verán como un miembro más de la manada.

Basset Hound

¿Perro o gato? No tienes que decidir, estas razas conviven perfectamente con los felinos - basset-hound-perro-1024x694

El basset hound es un sabueso. Un compañero por excelencia, amable y amigable. Con sus patas cortas y cuerpos largos y pesados, estos perros de se mueven lentamente, una gran combinación de rasgos para vivir con gatos.

Border Collie

¿Perro o gato? No tienes que decidir, estas razas conviven perfectamente con los felinos - border-collie-1024x694

Los collies son perros amables y cariñosos. Aunque no todas las razas de pastoreo viven bien con los gatos, los collies son un poco más suaves en temperamento. Estos son excepcionalmente gentiles con los niños y la mayoría de las mascotas de la familia, incluso con los felinos.

Golden Retriever

¿Perro o gato? No tienes que decidir, estas razas conviven perfectamente con los felinos - perros-golden-retriever-1024x694

El golden retriever es un perro conocido en todo el mundo por su carácter verdaderamente cariñoso, sociable y amable. Sus buenos modales se extienden tanto a los gatos como a las personas. La mayoría de los goldens pueden vivir con éxito con los gatos siempre y cuando se introduzcan adecuadamente.

Poodle

¿Perro o gato? No tienes que decidir, estas razas conviven perfectamente con los felinos - poodle-1024x694

Los poodle son perros tranquilos y muy inteligentes. Si se trata de un minitoy su tamaño será menor que el de un gato de estatura media, pero todas las variedades podrán vivir pacíficamente con gatos en el hogar.

Bichón maltés

¿Perro o gato? No tienes que decidir, estas razas conviven perfectamente con los felinos - bichon-maltes-1024x694

Este perro pequeño es un compañero gentil y amoroso con una actitud tranquila. Un maltés generalmente se sentirá bien acostado en el sofá, ignorando gran parte de cualquier otra actividad en la casa, incluida la vida de un gato.

Pomerania

¿Perro o gato? No tienes que decidir, estas razas conviven perfectamente con los felinos - pomerania-1024x694

El Pomerania es un perro pequeño y enérgico. Con solo 1 a 3 kilos, la mayoría de los gatos se elevan sobre los pomerania, por lo que estos pequeños miembros esponjosos rara vez son una amenaza para los felinos. Tienden a vivir en paz con otras mascotas, incluidos los gatos.

Pug

¿Perro o gato? No tienes que decidir, estas razas conviven perfectamente con los felinos - pug-1024x694

Los pugs se caracterizan por ser encantadores y felices, se llevan bien con casi cualquier persona. La mayoría de los pugs carecen de la inclinación de perseguir o molestar a un gato, por lo que pueden vivir con éxito con los felinos cuando los presentas adecuadamente. Un gato puede ayudar a hacerles compañía cuando sus humanos están lejos.