Razas de perros japoneses que te van a encantar

Hace tan solo un par de años se volvieron muy populares las razas de perros japoneses, tal vez por sus caras tiernas como osos pequeños. Otros los aman a raíz de la popularidad de la cultura asiática dejando ver todo el potencial que tenían estos tiernos animales en redes sociales. Creando perfiles de pequeños influencers peludos que sin dudarlo se fueron convirtiendo en grandes amigos de personas de todo el mundo. Ahora que muchos piensan que su carisma viene de ser perros de Japón, uno de los lugares que siempre logra impactar a las personas por su talento en el entretenimiento y la impecable cultura llena de tradiciones únicas en el mundo.

Estamos seguros que quieres conocer mejor las razas de perros japoneses y por eso te compartimos algunas de las más populares que seguro te van a robar el corazón. Es momento de dejarse enamorar por estos pequeños y adorables seres. Hay de todo tipo, pequeños para los que no tienen mucho espacio, medianos para los que cuentan con jardín o patio para que tengan el espacio suficiente o grandes para aquellos que no tienen restricciones y buscan mucho amor. ¡Nosotros no podemos elegir tan solo una de las razas de perros japoneses, cada una tiene su propia magia!

Shiba Inu

Razas de perros japoneses que te van a encantar - sabrina-99

Sin dudarlo, el shiba inu es el más pequeño de las seis originales y diferentes razas de perro de Japón, siendo también de las más populares. también es una opción para los que buscan un compañero ancestral, es de esas razas que adoran en Japón por tener tantos años de antigüedad. Son perros muy inteligentes que seguro te van a robar el corazón desde que los conozcas. ¡Ideal para los que tienen espacios pequeños!

Akita inu

Razas de perros japoneses que te van a encantar - sabrina-100

Aquí vas a encontrar una de las razas de perros con mayor independencia ya que son muy valientes e impresionan a cualquiera por su gran estatura. Con doble pelaje que será de gran importancia para los que no son tan buenos cepillando ya que requiere de un mantenimiento recurrente. Es una raza canina japonesa que desconfía un poco de las personas extrañas pero no tiene miedo de mostrar afecto a su familia. ¡Todo un guardián en tu hogar!

 Kishu inu

Razas de perros japoneses que te van a encantar - sabrina-2021-08-03t210840659

Una raza muy querida entre las personas de Japón, suele ser muy tranquilo con predisposición a realizar sus tareas tal como lo pida el dueño. Podías observar diversos perros de esta raza con diversos colores para resaltar pero hoy en día, todo parte de tonos como blanco, beige, o café y no queda más que aceptarlo, si crece considerablemente por lo que se debe tener mucho cuidado para darle un buen mantenimiento.

Shikoku inu

Razas de perros japoneses que te van a encantar - sabrina-2021-08-03t211129874

Es una de las razas de perros japoneses que fue originario de la isla de Tosa, era utilizado antiguamente en la caza de grandes animales, como jabalíes o ciervos por su gran tamaño y apariencia imponente. Es un perro ágil y enérgico pero que no pierde su amor y fidelidad a su dueño. No suele padecer ningún problema o enfermedad ya que siempre se muestra activo aunque no lo parezca.

Hokkaido inu

Razas de perros japoneses que te van a encantar - sabrina-2021-08-03t211551826

Una raza muy peculiar por su cara y pelaje, suele mostrarse como un perro fuerte, de extremidades robustas y rectilíneas. También era usado para la caza hace muchos años, se piensa que puede llegar a pesar hasta 30 kilos, por eso es importante tomar en cuenta el tamaño antes de llevar a un animalito a casa. ¡Ideales para aquellas personas que buscan protección!