Aprende a diferenciar entre los vómitos de tus mascotas
vómitos

A diferencia de los humanos, las mascotas tienen gran facilidad de vomitar, son seres muy intuitivos que apenas detectan algún alimento u objeto que no puede ser digerido y lo expulsan a modo de vómitos. Aunque no siempre se trata de alguna enfermedad por comer algo dañino, hay casos en los que lo hacen por estrés o ansiedad. Por eso, es muy importante prestarles atención para que en casos de emergencia puedas ayudar a tus mascotas o llevarlas al veterinario. Hay que ponerle atención hasta al detalle más pequeño.

El popular entre las mascotas suele ser una especie de espuma blanca con pequeños pedazos de comida pero no es el único. Cada uno puede tener relación con diversas causas que le presentan incomodidad a tu mascota. Así que para que te conviertas en experto te presentamos los diferentes tipos de vómitos más comunes:

Aprende a diferenciar entre los vómitos de tus mascotas - sabrina-2021-07-28t214430730
  1. Alimentario: Se asocia con uno de los vómitos que todos conocemos, es cuando el animal saca todos los alimentos de su cuerpo y también se le conoce cómo regurgito. Suele ser el de espuma blanca o levemente amarillo con los restos de comida.
  2. Mucoso: Cuando va a enfermedades respiratorias suele ser un vómito acompañado de mocos o espuma muy como si fuera gel o chicle y es muy pegajoso. Requiere de que lleves de inmediato a tu mascota al veterinario ya que podría ser señal de una infección.
  3. Hemático: Es cuando expulsan sustancias acompañadas de sangre, quiere decir que algo anda mal en su interior y requiere ir en plan emergencia al veterinario. ¡No lo dejes pasar desapercibido!
  4. Líquido biliar: Suele ser de color amarillo y va acompañado de un líquido que proviene de la bilis, se logra asociar mucho a cuando las mascotas presentan situaciones de estrés o algo emocional.

¿Qué hacer si mi mascota vomita?

Lo primero es conservar la calma, los animales logran sentir las emociones de los humanos y si te alteras ellos van a absorber toda esa preocupación, miedo o ansiedad. Respira y revisa que sus órganos vitales estén funcionando correctamente. De ahí viendo que todo esté bajo control sí puedes llevarlo al veterinario estaría increíble para que lo revisen y vean que no tiene algún tumor extraño. Evita a toda costa medicar por tu cuenta a tus mascotas ya que no sabes lo que se lo ha causado y podría afectarle. En dado caso de que estén de viaje y no puedas llevarlo a revisar, ofrece agua a tu mascota y croquetas humedecidas con agua para que las pueda digerir más fácil. Todo siempre de forma calmada

Recuerda que los últimos meses hemos presenciado momentos en los que las mascotas se encuentran bajo mucho estrés al tenerte o mucho tiempo en casa y decirte adiós cuando te vas a trabajar o sales. Esto se debe a que se sienten acostumbrados a estar contigo y debes ser cuidadoso para que no enfermen. Marca la diferencia para sentirte tranquilo cuidando de tus mascotas como corresponde.