Pets

Razas de perros ideales para convivir en familia

Razas de perros ideales para convivir en familia

Tener un perro en casa no es una decisión que se hace a la ligera. No se trata de una mascota con la cual jugar y divertirse. También implica responsabilidades al educarlo, mantenerlo, cuidarlo y sobre todo, el ambiente en el que crecerá. Un perro es prácticamente un integrante más del hogar.

Lee también: 5 razas de perros que no sabías son de origen canadiense

perros-familia

Todos los perros pueden ser una excelente compañía. Pero al momento de incorporar uno a la familia, se deben tener en cuenta las características que se buscan en él como mascota. No es lo mismo un perro que convive solo con un adulto, a uno que vivirá con niños y una familia completa. Hay algunas razas de caninos que por sus particularidades físicas y el carácter, son más compatibles para vivir con familias.

Labrador Retriever

perros-labrador

Los labradores tienen una personalidad afectiva y simpática. Además son fáciles de educar o entrenar. Les gusta estar al aire libre y disfrutan actividades como la natación. Es una raza que tiene mucha energía, por lo que necesitan jardines espaciosos para jugar. Lo mejor es que son muy serviciales y protectores con los niños. Es decir, el compañero ideal de aventuras.

Lee también: Incluye a tu perro en el save-the-date de tu boda

Bóxer

perro-boxer

Es la raza conocida por su nobleza con los niños. Los bóxer adoran a los pequeños de la casa y buscan el amor de su familia. Ellos mismos toman posición como los protectores del hogar, así los niños estarán seguros. Algo magnífico es que se adaptan al tamaño de la casa. Pero si están en espacios muy limitados, necesitan salir a gastar su energía.

Beagle

perros-beagle

Son conocidos por su personalidad amigable. Son activos y dinámicos por lo que pueden jugar por horas con los niños y en general con todos los miembros de la familia. Podría decirse que son hiperactivos y por tanto, si los dejan solos por largos periodos de tiempo, se estresan y pueden destruir lo que los rodee. Pueden ser un poco torpes en su entrenamiento, por lo que requieren paciencia.

Lee también: Canicross, la tendencia para entrenar con tu perro

Collie

perros-collie

Tienen instinto familiar, por lo que son desconfiados de las personas ajenas a su familia. Así, un collie es un excelente guardián y protegerá a los niños. Solo que necesita de un espacio amplio y al aire libre para correr y jugar. Son muy leales, por lo que no habrán sorpresas de ataques con ellos.

Bulldog

perros-bulldog

Son ideales para las familias que no hacen muchas actividades fuera de casa. Debido a que son tranquilos y nada que ver con un atleta como los labradores. Los bulldog son tolerantes con los niños, así que pueden llevarse muy bien con ellos. Si los dejas solos, procura que tengan juguetes para morder.

Lee también: Una app que hará que tu mascota esté relajada

Golden Retriever

perros-golden-retriever

Este perro es muy sociable, inteligente, juguetón y bondadoso. Son felices por naturaleza, así que puede convivir con tus hijos y perfectamente ser su compañero de aventuras. Debido a que están listos para jugar las 24 horas del día, necesitan actividad física. No son guardianes o protectores como un bóxer, un labrador o un collie. Aunque será muy cuidadoso con la familia.

San Bernardo

perros-san-bernardo

Pueden ser una niñera muy peluda. Ya que tienen una personalidad protectora, sin ser agresivos. Es decir, ladran cuando alguien extraño se acerca, pero no harán algo más. Su gran tamaño de por sí es imponente. Necesitan espacios amplios, no calurosos por su pelo y son pacientes.

Lee también: Las 5 mejores escuelas para perros en la CDMX

Pastor Alemán

perros-pastor-aleman

Son conocidos por estar en escuadrones de policía, bomberos y rescates. Esto por su inteligencia, facilidad para aprender y disciplina. Un pastor alemán es ideal para tenerlo en la familia por su carácter protector. Lo mejor es que desde cachorros convivan con los niños para que tengan un lazo fuerte. No es una raza para espacios pequeños.