Razones para ver Raya y el último dragón en Disney+ con toda la familia

Disney+ es una de las plataformas que llegó para quedarse, en este caso presenta «Raya y el Último Dragón». Cinta que es una de las más esperadas para este año por todos los fans de Disney. Lastimosamente no pudo llegar a todos los cines como se esperaba por la pandemia. Para verla tienes que tener cuenta de Disney+ y aplicar la modalidad «Premiere access» que estará disponible del 5 al 19 de Marzo para posteriormente estar sin costo a partir del 23 de abril. De igual forma algunos cines la estarán pasando así que puedes consultar la cartelera para ver en qué cines si podrás verla.

Para ser honestos, era una película que esperábamos ver pero sin ninguna expectativa y realmente valió la pena verla. Sin duda Disney es sello de calidad en todas sus producciones y con «Raya y el Último Dragón» no fue la excepción. Aquí te compartimos algunas razones para que te animes a verla en «Premiere access» o esperen su llegada normal a la plataforma de Disney+ con mucha emoción.

Para verla solo da clic aquí y te llevará a la página de Disney+.

Historia diferente

A diferencia de muchas historias en las que la protagonista está en busca de su amor verdadero, en Raya y el último dragón vas a encontrarte con una guerrera solitaria de nombre Raya quien tiene que encontrar a un dragón legendario, el último de su especie para ser precisos ya que requiere de su ayuda para detener una poderosa fuerza maligna que amenaza otra vez su tierra 500 años después. ¡Aquí el girl power domina de principio a fin!

Orgullo mexicano

Fue codirigida por el cineasta mexicano Carlos López Estrada así que podemos decir que el cine siempre permanece mega presente en México llegando muy lejos. Fue el encargado de dirigir la cinta con Don Hall a quien seguro recuerdas por Moana y Grandes Héroes. Así que es momento de estar orgullosos y aplaudirle su excelente trabajo.

De princesa a guerrera

Si decides ver la película doblada, te vas a enamorar de las voces de Carla Medina y Danna Paola. Recordemos que no es la primera vez que Danna hace un doblaje para Disney, en el 2010 le dió vida a Rapunzel siendo una princesa bastante soñadora pero ahora la veremos en un personaje muy diferente interpretando a toda una guerrera. Incluso no puedes perderte los créditos al final ya que sale el tema principal de Raya interpretado por Danna llamado «Hasta vencer»

Influencia en la cultura asiática

Para la protagonista y su Reino «Kumadra» en la cinta, toman inspiración de la cultura del sudeste asiático. Por lo que es la primera protagonista en representar esta cultura en una película de Disney. Vas a encontrar muchos datos culturales aunque no esperes que sea tan clavado como en COCO que nos mostraron cada detalle de México.

Mensaje poderoso

Aunque muchos la ven cómo princesas por tener sangre de la realeza, es más bien una guerrera fuera de lo común, ella no necesita ser protegida por nadie para defenderse. Tan solo se necesita a ella misma para brillar. Estamos seguros que te vas a poder identificar con su historia, incluso los creadores tenían planes de sacar la historia desde el 2018 pero creyeron que este era el momento indicado para que todos se llenaran de confianza y mensajes poderosos de empoderamiento.