Gourmet

¿Raviolis de chocolate? Aquí la receta

¿Raviolis de chocolate? Aquí la receta

Los raviolis son una pasta con salsas saladas, carne o mariscos, quesos y vegetales. Al menos eso pensábamos todos hasta que encontramos los raviolis de chocolate. Dicho platillo de la cocina italiana se transformó para satisfacer a los foodies profesionales. Aquellos que aman la comida, disfrutan prepararla y que no podrán resistirse a esta receta del postre perfecto.

Lee también: Nuestras ensaladas favoritas de la CDMX

Se le llama ravioli a la pasta con mucha agua y poco huevo que se rellena y se forma en cuadritos. La cual en esta ocasión le pondremos chocolate y rellenaremos con mascarpone de vainilla. Puede sonar complicado, pero es más sencillo de lo que parece. Solo sigue estos pasos y haz uno de los postres más originales.

Ingredientes

– 2 tazas y media de harina de trigo
– 1/3 de taza con polvo de cocoa sin azúcar
– 4 huevos
– 250 gramos de mascarpone
– 4 cucharadas de azúcar
– 1 cucharada de extracto puro de vainilla
– 1 cucharada de menta fresca molida

 

Lee también: El UBE filipino es la nueva tendencia en postres

Instrucciones

1. En un bowl pon el harina, el polvo de cocoa y tres huevos. Incorpora estos ingredientes con la batidora y gradualmente añadir un chorrito de agua mientras se mezcla todo.

2. Después, cambia la batidora por un gancho para pasta y mezcla. Si no tienes este instrumento de cocina, puedes amasarla con las manos. Cuando la masa esté pegajosa, pero no viscosa, envuélvela con plástico y déjala en el refrigerador por mínimo, una hora.

3. Mientras la masa reposa, puedes hacer el relleno. En un bowl pequeño pon mascarpone, un huevo, dos cucharadas de azúcar, vainilla y menta, y revuelve hasta que se incorpore perfectamente. Guarda el relleno en el refrigerador hasta que lo necesites.

4. Una vez que la masa está fría, divídela en cuatro partes iguales. Cada sección pásala por una máquina de pasta para que quede uniformemente en láminas o bien, puedes hacerlo manualmente con un rodillo.

5. Posteriormente, limpia la superficie de tu cocina y esparce harina para que no se pegue la masa. Así, pon una cucharada de relleno sobre la lámina de pasta, cada 8 centímetros aproximadamente. Después dobla encima del relleno la otra parte de la pasta para sellar.

6. Con un cuchillo para pasta o cortador de repostería, corta los cuadros de cada ravioli. Repite lo anterior con cada lámina para los raviolis.

7. Luego en una charola grande para hornear, cubre con papel encerado y coloca los raviolis. Cada charola que salga, guárdala en el refri antes de hornearla.

8. Para cocinarlo, en una cacerola grande, hierve agua y añade dos cucharadas de azúcar. Después mete los raviolis por parte y procura no atascar la cacerola para que no se peguen. Hiérvelos por dos minutos o hasta que estén al dente. Remueve los raviolis con una cuchara.

9. Sirve y decora con frutos rojos, chocolate líquido o lo que sea de tu preferencia.