Gourmet

El UBE filipino es la nueva tendencia en postres

El UBE filipino es la nueva tendencia en postres

Cuando escuches hablar de Ube y no sepas qué es, entonces piensa en él como en un tipo de camote color morado. Este tubérculo proveniente de Filipinas y se ha vuelto tan popular en los postres, que ha cruzado fronteras hasta Nueva York en donde ahora es el ingrediente principal para una dona de oro de $100 dólares.

Lee también: 8 increíbles beneficios del jengibre que debes tener en cuenta

Su uso principal es como mermelada o colorante, ya que su color morado es bastante peculiar y su sabor MUY dulce. Quienes han tenido la oportunidad de probarlo aseguran que sabe a pistache, chocolate blanco o vainilla.

Lee también: Las mejores ideas para preparar platillos con camote

Dentro de los beneficios que se pueden obtener del Ube se encuentra su riqueza en antioxidantes. Se le puede comparar a otros frutos similares de color morado como las blueberries o las granadas.

 

Ube Monster 🔮😛

A post shared by @thirstea.af on

Otra de sus características es que tiene propiedades desinflamatorias y aunque existe el mito de que así como el camote o la papa son usados para ganar peso, el ube no responde de la misma manera. Es decir, aún si comieras entre seis y ocho piezas de ube, no se notaría en tu peso.

Ubelicious Ice Cream~~~♡ #delicious #dessert #icecream #ube #yummiest #overload 😙😋

A post shared by Flord 웬진 ♡ (@sweetpotatowenzin) on

En conclusión, el ube es maravilloso como alimento y MUY fotogénico. En las redes sociales como Instagram lo aman y ahora ha llenado galería enteras con su color púrpura hecho postre. Lo puedes encontrar en varias formas: helado, donas e incluso como frappe. Pero eso sí, la pregunta aquí sería: ¿se te antoja un postre morado?

Lee también: Los mejores helados gourmet de la CDMX