Si hay algo que le vemos a todos los bloggers de nutrición, además de su amor por las comidas saludables, es que crean algunos de los platos más coloridos que existen. Sus famosos rainbow bowls se ven tan alegres y deliciosos. Prácticamente se comen el arcoíris en cada comida, y lo hacen por más que el simple propósito de que se ve muy bonito en Instagram: Los colores son un fácil indicador de que estás obteniendo variedad en tu dieta.
La mayoría de los bowls están llenos de verduras nutritivas y posiblemente algunas nueces, semillas y proteínas. Puedes hacerlos de acuerdo a tus gustos y antojos y las posibilidades son interminables. Y no por ser verdura te quedarás con hambre, al contrario, son bastante abundantes. Pueden ser hasta dos tazas de verduras o más por comida en un rainbow bowl.
Eso significa muchas vitaminas, minerales y fibra para mantenerte satisfecho. La idea es mantenerlos divertidos, diferentes y saludables, así que evita arruinarlo con un aderezo híper calórico. Esta opción nos encanta y puedes probar para hacer tu primer rainbow bowl.
Ingredientes:
Vegetales:
– 3-4 papas pequeñas rojas o amarillas (cortadas en rodajas)
– 1/2 camote grande (con piel, cortado en rodajas)
– 2 zanahorias grandes (cortadas por la mitad y en rodajas)
– 1 betabel mediano (cortado en rodajas)
– 4 rábanos medianos (cortados a la mitad)
– 2 cucharadas de aceite de aguacate o de coco derretido (dividido, si no tienes aceite, usa agua o caldo vegetal)
– 1 cucharadita de curry en polvo
– 1/2 cucharadita de sal marina
– 1 taza de repollo (en rodajas finas)
– 1 pimiento rojo mediano (en rodajas finas)
– 1 taza de broccolini (picado)
– 2 tazas de kale o col rizada (picada)
Toppings:
– 1 limón o lima mediano (en jugo)
– 2 cucharadas de tahini
– 2 cucharadas de semillas de cáñamo (hemp)
– 1/2 aguacate mediano
– Tu salsa picante favorita (Sriracha o Macha son ideales)
Instrucciones:
1. Precalienta el horno a 204 ºC y cubre dos charolas para hornear con papel encerado o engrasa con aceite de coco.
2. En una bandeja para hornear, pon las papas, camote, zanahorias, betabel y rábanos y rocía con la mitad del aceite (o agua), curry en polvo y sal marina (o sea: 1 cucharada de aceite, 1/2 cucharadita de curry en polvo y 1/4 cucharadita de sal marina). Mezcla para combinar.
3. Hornea por unos 20-25 minutos o hasta que estén dorados y tiernos.
4. En la segunda bandeja para hornear, agrega el repollo, el pimiento y el broccolini. Rocía con la mitad restante del aceite (o agua), curry en polvo y sal marina. Mezcla para combinar en tu rainbow bowl.
5. Cuando las papas / zanahorias alcancen la marca de los 10 minutos, agrega la segunda bandeja al horno y hornea por un total de 15-20 minutos. En los últimos 5 minutos de horneado, agrega las hojas de kale a cualquier charola y asa hasta que estén tiernas y de color verde brillante.
6. Para servir, divide las verduras en platos para servir y decora con aguacate y sazona con el jugo de limón, tahini, semillas de cáñamo y otra pizca de sal marina. También puedes decorar tu rainbow bowl con las hierbas frescas que tengas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.