Este es el secreto para unas galletas suaves

Sólo pensar en las palabras «galletas» y «suaves» se hace agua la boca. Sabemos que la textura de una galleta es perfecta cuando tiene ese grado de suavidad en el centro, y un mínimo de crujiente en las orillas. Todo es aún mejor si la galleta está calientita, pero eso es otro tema.

Al hacer galletas, tal vez te sacas un 100 en sabor, pero podrías mejorar la textura de ellas. Lo que tal vez no sabes, es que todo es un juego de química más sencillo de lo que creemos. Al hacer estas ligeras modificaciones para preparar tu próximo batch de galletas tendrás increíbles resultados.

Este es el secreto para unas galletas suaves - galletas-suaves

No todas las galletas van suaves, pero si se trata de las de chispas de chocolate o avena, sí. Entonces, ¿cuál es el secreto para lograr una textura blanda en lugar de una fina y crujiente? Todo se reduce a la humedad. Pero, ¿cómo te aseguras de eso? Toma en cuenta esto.

Lo primero y más obvio para unas galletas suaves es agregar más humedad a la masa. Esto puedes hacerlo en forma de mantequilla adicional, yemas de huevo o azúcar morena. Ojo, tampoco quieres una masa aguada, debes poder formar bolitas que mantengan su forma para cuando las metas al horno. Sigue este ratio para mejorar la masa:
Mantequilla: por cada barra de mantequilla que requiera la receta, agrega una cucharada más.
Azúcar moreno: El azúcar moreno tiene más humedad que el azúcar blanco. Cambia el azúcar claro por moreno o cambia la proporción de azúcar. Si la receta requiere la misma cantidad de azúcar blanca y morena, pruebe con un 40 por ciento de blanco y un 60 por ciento de morena.
Huevos: por cada huevo que requiera la receta, agrega una yema de huevo adicional.

Al pasar a la charola para hornear, es importante colocar las galletas en bolitas altas en lugar de aplanarlas con la palma de la mano. Esto ayudará a mantener la mezcla un poco más suelta. Igual terminarán en forma de galleta, solo tendrán la textura correcta. Además, hornearlas menos de uno o dos minutos de lo sugerido en la receta les ayudará a retener un poco más de humedad.