Gourmet

¿Quieres preparar un pastel de S’mores sin hornear? ¡Aquí tenemos la receta!

¿Quieres preparar un pastel de S’mores sin hornear? ¡Aquí tenemos la receta!

No hay nada más delicioso que un momento frente a una fogata, con una varita de madera y todos los ingredientes para disfrutar de los deliciosos y tradicionales s’mores. Un postre que puedes combinar con chocolate o bebidas calientes.

Lee también: Te decimos cómo hacer el hielo perfecto para tus drinks

No tienes que esperar a que sea invierno para disfrutarlos. Con esta receta, podrás sorprender a tus amigos y familiares porque lo podrás preparar en cualquier momento sin tener que hornearlo. Sigue las instrucciones al pie de la letra para disfrutar de este pastel de s’mores de 14 capas.

¿Quieres preparar un pastel de S'mores sin hornear? ¡Aquí tenemos la receta! - pastel-smores-3

Ingredientes:

– 340g de chocolate semi amargo finamente picado
– 360ml de crema espesa
– 6 huevos blancos a temperatura ambiente
– 300g de azúcar granulada
– 3/4 de cucharada de crema tartar
– 1 cucharada de extracto de vainilla puro
– 1 caja de graham crackers

 

Lee también: ¿Calor? Prepara unas paletas heladas de jamaica

 

¿Quieres preparar un pastel de S'mores sin hornear? ¡Aquí tenemos la receta! - pastel-smores-2

Instrucciones:

1. Cubre un molde para hornear cuadrado de papel estrasa, con un saliente en los lados para levantar el pastel.

2. Para hacer el ganache: coloca el chocolate picado en un tazón. Caliente la crema en una cacerola pequeña hasta que comience a hervir suavemente. (No dejes que hierva rápidamente). Vierte sobre el chocolate y déjalo reposar durante 2-3 minutos para ablandar suavemente el chocolate. Revuelve lentamente hasta que esté completamente combinado y el chocolate se haya derretido. Cubre y refrigere mientras haces el merengue.

3. Para hacer el merengue: coloca las claras de huevo, el azúcar y la crema en un recipiente resistente al calor. Coloca el tazón sobre una cacerola con agua hirviendo a fuego lento. No dejes que toque el agua. Bate constantemente hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla se haya diluido, aproximadamente 4 minutos.

4. Agrega el extracto de vainilla, luego usa una batidora para batir a alta velocidad durante 5 a 6 minutos hasta que se formen picos brillantes y rígidos. Retira 1 vaso a tope, cúbrelo bien y refrigera por hasta 2 días. Esta será la cobertura.

5. Para ensamblar el pastel: si el merengue y el ganache aún están ligeramente calientes al armar el pastel, está bien. Extiende una capa super delgada de merengue en la parte inferior de la sartén. No necesita ser uniforme o perfecto;, es sólo para que la base de las galletas. Cubre con una capa de galletas. Luego cubre con una capa de merengue, otra capa de galletas, luego una capa de ganache de chocolate, hasta lograr el grosor deseado.

6. Retira el pastel del refrigerador, luego retírala de la sartén, hazlo con el saliente en los lados.

7. Use una cuchara para crear picos y remolinos. Sírvalo inmediatamente O soplórelo con un soplete de cocina y sirva inmediatamente O cúbralo y refrigérelo hasta por 1 hora antes de quemarlo / servirlo.
Cubra y guarde las sobras en el refrigerador o congelador por hasta 2 días. Topping puede comenzar a marchitarse.