Gourmet

¿Calor? Prepara unas paletas heladas de jamaica

¿Calor? Prepara unas paletas heladas de jamaica

La temporada de calor oficialmente ha llegado y con ésta los antojos por cosas frías. Una de nuestras recetas preferidas son las paletas heladas y tenemos el ingrediente ideal para prepararlas, se trata de la jamaica. Esta flor se ha popularizado en los últimos años por ser un aliado para bajar de peso, ya que actúa como diurético y es recomendada para aquellos que sufren de retención de líquidos. Otra de sus cualidades es que es rica en vitamina C y ayuda a sanar los síntomas de la gripe, por lo cual consumirla de cualquier manera te beneficiará.

Lee también: 8 increíbles beneficios del jengibre que debes tener en cuenta

Entonces, si a todo esto le sumamos que fácilmente podemos convertirla en una paleta helada, simplemente será la perfección hecha paleta. Un antojo refrescante, bueno para la salud y delicioso. ¿Qué más puedes pedir? A partir de hoy queremos que tenga un arsenal de ellas en el congelador, así cuando tengas cravings de comida chatarra por la tarde o necesites mitigar el intenso calor, tus paletas heladas de jamaica estarán allí para salvarte la vida. Así que ¡manos a la obra!

¿Calor? Prepara unas paletas heladas de jamaica - paleta-helada-jamaica

Ingredientes:

– 1 litro de agua
– ½ de flor de jamaica deshidratada
– Azúcar o edulcorante natural

Instrucciones:

1. Primero deberás poner en una cacerola medio litro de agua. Añade la flor de jamaica y el azúcar. Así se formará una mezcla con consistencia de jarabe.
2. Cuando la flor de jamaica esté suave y con un color rojo oscuro será hora de retirarla. Con la ayuda de un colador deja solo el líquido y retira la flor deshidratada.
3. Después deberás agregar la otra mitad de agua. Si quieres que esté más dulce, añade un poco más de azúcar.
4. Al enfriar, coloca el agua de jamaica en moldes para paleta y pon en el congelador hasta que estén firmes.
5. Cuando estén listas puedes cubrirlas con aluminio o ponerlas en un contenedor de plástico.