Drinks

Te decimos cómo hacer el hielo perfecto para tus drinks

Te decimos cómo hacer el hielo perfecto para tus drinks

Una bebida perfecta merece un hielo perfecto. El hielo es probablemente de las últimas cosas que cuidamos al preparar un drink. Usamos cualquier cosa que tenemos a la mano, siempre y cuando ayude a enfriar.

Lee también: Prepara estos deliciosos cocteles para ver los Grammys

Pero en realidad, puedes elevar el nivel de tu bebida con un buen hielo. Si te fijas, la mayoría de los hielos que haces en casa son opacos y se derriten rapidísimo. Y la explicación es muy sencilla, es un tema de física que sí puedes controlar para hacer los mejores cubos de hielo en casa.

Te decimos cómo hacer el hielo perfecto para tus drinks - hielo-1

El agua congelada en una bandeja de cubitos de hielo generalmente se ve un poco turbia. Eso es el resultado de las impurezas y las burbujas de aire que se empujan hacia el centro del cubo cuando se congela. Los lugares de cócteles de lujo invierten tecnología que evita este problema: una máquina Clinebell, que congela el hielo desde la parte inferior para que las burbujas hacia arriba, donde circula el agua, para que se disipen.

Lee también: Nada más fresco y relajante que una limonada de lavanda ¡aprende a prepararla!

La forma para lograrlo en casa es muy sencillo, sólo tienes que ponerle más atención de lo que usualmente haces. Primero, debes hervir el agua filtrada dos veces. Después lo pones en la bandeja o el contenedor que uses para tus hielos. La recomendación es que hagas cubos grandes o círculos, usando contenedores de silicón e idealmente, sumergirlos en el agua, para que expulsen todas las burbujas.

Te decimos cómo hacer el hielo perfecto para tus drinks - hielo-3

Al estar llenos, mételos al congelador y obtendrás el hielo más claro hasta ahora. No es cristal, pero todo el aire se forma en a una pequeña nube hacia el fondo del cubo de hielo, y el resto queda traslúcido.