¿Quiénes son New Jeans? ¡Conoce al girl group de K-pop más cute!

Ya hemos hablado de muchos grupos de K-pop diferentes que están rompiendo toda clase de récords y conquistando la industria musical pero ahora es turno de uno de la cuarta generación. Se trata de New Jeans, grupo saldría de la subsidiaría de HYBE y que debutaría en 2022 luego de estarse preparando como idols desde el 2019. Así que si quieres saber todo sobre el grupo que llegó a revolucionar el K-pop, mucho ojo.

Su lanzamiento como girl group femenino fue muy peculiar ya que en el mundo del k-pop, suele anunciarse el estreno con teasers y fotos para aumentar las expectativas. Cosa que hace que los fans se puedan preparar y tener pistas sobre el video. En este caso no fue así, el 22 de julio del 2022 fue subido el vídeo musical de «Attention» sin previo aviso. Cosa que pudo jugarles muy en contra pero no fue el caso. Personas de todo el mundo comenzaron a preguntarse sobre las 5 chicas de New Jeans.

Siendo 3 coreanas y 2 australianas en total las miembros de New Jeans, aunque si vamos a la prueba de fuego, el 1 de agosto lanzaron un EP de forma virtual en el que se incluía la canción de lanzamiento junto a otras tituladas «Hype Boy»«Cookie» y «Hurt» con las que mostrarían un estilo mucho más fresco y novedoso en el K-pop. Días más tarde se lanzó en físico, siendo el detonante para que un grupo nuevo recién debutado se convirtiera en uno de los mas escuchados del 2022.

Aunque eso sería tan solo el comienzo ya que sería éxito tras éxito, el 19 de diciembre de 2022 llegó una nueva canción llamada «Ditto». Misma que no ha parado de sonar en estaciones de radio y no ha salido de los tops musicales mundiales. Regalando un sonido diferente a lo que se acostumbra de K-pop, permitiendo que las nuevas generaciones sigan experimentando su propio estilo con cosas nuevas. De ahí, el 2 de enero llegó «OMG» otra canción que llegó para seguir conquistando a todos con el toque de New Jeans.

Y no solo los fans o personas que dan con sus canciones, también la critica sigue hablando de ellas, basto ver el listado de los Rolling Stones para demostrarlo ya que el álbum de debut del grupo, «New Jeans», se clasificó en el 46° puesto de la lista «The 100 Best Albums de 2022» mientras que «Hype Boy» tuvo el lugar 24º entre las mejores canciones del año. Poniendo en alto el nombre del grupo en todo el mundo.

No por nada son el grupo de K-pop que más rápido alcanzó los 6 millones de oyentes mensuales en Spotify en menos de un mes. Además de ser un grupo que destaca mucho por su moda, la ropa colorida y dulce que hace que puedas recordar los viejos días de secundaria. Simplemente es un grupo que no puedes perder de vista este 2023. ¡Seguro que alguna de sus canciones te logra cautivar!