El cuidado personal es importante, no hay más. Desgraciadamente, de pronto parece no haber tiempo para dedicarte a ti mismo. El trabajo, la agenda social, el cansancio y a veces hasta el clima se convierten en la razón para permanecer en una rutina que nos absorbe por completo y no da espacio para ese respiro emocional que todos necesitamos.
Actividades tan simples como hacer ejercicio, colorear, o escuchar música pueden convertirse en ese momento self-care y meditativo del día para lograr un bienestar integral. Pero esta vez, nos concentraremos en otra técnica muy fácil que puedes aplicar por las mañanas.
El hecho de escribir en un diario es una excelente manera de relajarte de una manera productiva. Es el momento perfecto para sacar todas tus emociones y aprender mucho más sobre ti mismo. La escritora de “The Artist’s Way“, Julia Cameron ha propuesto en el mismo, los Morning Pages o pensamientos matutinos como podríamos traducirlo y son, básicamente una forma de sacar todo lo que llevamos dentro.
Los Morning Pages son tres páginas de escritura a mano, hechas a primera hora por la mañana. Durante este ejercicio, la consciencia e inconsciencia simplemente fluirán. No es ningún arte, ni siquiera es una verdadera historia, se trata de escribir cualquier cosa y todo lo que se te ocurra en ese momento.
Nuestra mente está dividida en una parte consciente y la inconsciente. En la primera se encuentran nuestras y en la mente inconsciente es aquella que en realidad sostiene todo lo que somos: creencias, deseo, miedos y emociones. Es muy probable que cuartilla y media sea sobre la capa exterior del “iceberg“, preocupaciones y pendientes del trabajo y actividades diarias.
Luego, comenzarán a salir los pensamientos y emociones más profundas. Por eso es necesario que sean mínimo las tres páginas, para poder conocer aquello que callamos y que es necesario trabajar. Es un documento únicamente para ti, así que libérate sin pena, no hay una regla o una forma correcta. La intención es que los Morning Pages provoquen, aclaren, conforten, te auto-elogien, prioricen y sincronicen con el día que estás a punto de vivir.
No pienses demasiado, solo llena tres páginas de cualquier cosa y luego, prepárate para otras tres el día de mañana y así diariamente. Compra una nueva libreta, alguna que te guste e inspire y comienza a dedicarte tu tiempo. Te ayudará a recuperarte creativamente y conocerte mucho más en cada momento preciso de tu vida.
Debe estar conectado para enviar un comentario.