Intuition

5 mantras básicos para mejorar tus prácticas y relajarte

¿Ese momento en que todos comienzan a cantar en clase de yoga o meditación te saca un poco de onda? Tal vez porque se trata de palabras que no entiendes o te sientes incómodo por no poder cantar junto con los demás.

Lee también: ¿De qué se trata realmente la tradición del yoga?

Los mantras forman una parte importante de muchas prácticas y pueden ayudarte a entender e internalizar mejor la intención de esa práctica. Del sánscrito, «mantra» significa transporte de la mente, por lo que es una herramienta que ayuda a llevar a tu mente a un estado mucho menos activo y de mayor relajación.

Aquí te dejamos 5 mantras básicos (y pronunciación) que puedes usar en tu práctica o fuera de ella para tomar un momento de relajación.

OM

5 mantras básicos para mejorar tus prácticas y relajarte - mantras-1-1024x694

Pronunciación: A-U-M
Cuando cada sílaba se pronuncia por completo, debes sentir la energía del sonido que se eleva desde el piso pélvico hasta la coronilla. Se dice que el zumbido del Om desbloquea el chakra de la garganta, lo que puede conducir a una mejor comunicación con los demás.

Om śāntiḥ śāntiḥ śāntiḥ (Om Shanti Shanti)

5 mantras básicos para mejorar tus prácticas y relajarte - mantras-2-1024x694

Pronunciación: A-U-M Shanti Shanti Shanti
Shanti significa paz. Es un mantra que se canta para traer paz para ti y para todos, porque todos necesitamos mucha más paz en nuestras vidas diarias. Con este mantra deseas felicidad, calma e integridad para todos.

Lee también: Qué son los guías espirituales y cómo conectar con ellos

Sat Nam

5 mantras básicos para mejorar tus prácticas y relajarte - mantras-4-1024x694

Pronunciación: Saaaaaaat nam
Su traducción es «mi nombre es ‘verdad'». Es utilizado en Kundalini Yoga como una forma de encontrar tu intuición. El mantra Gurmukhi también es parte de la meditación Sat Kriya que se dice que revitaliza la energía sexual si se practica diariamente durante al menos 3 minutos.

Neti-Neti

5 mantras básicos para mejorar tus prácticas y relajarte - mantras-3-1024x694

Pronunciación: Neti Neti
La frase es una forma de refutar o rechazar algo, ya sean palabras duras o una mala situación en tu vida que te gustaría cambiar. Simplemente es decir «esto no, esto no».

Lee también: 6 tipos de meditación: ¿Cuál es la mejor opción para ti?

Ong Namo Guru Dav Namo

5 mantras básicos para mejorar tus prácticas y relajarte - mantras-5-1024x694

Pronunciación: Oong namo Gurudav namo
La repetición de este mantra es prepararse para conectarse con la energía infinita y el canal de la sabiduría. Abre el canal de comunicación entre el alumno y el maestro Divino. Es bueno para prepararte para algo nuevo.