Una Pop Up Wedding es una boda que ocurre de manera elegante, práctica y que piensa fuera de la zona de confort, pero que permite a la gente mantener la misma energía y felicidad que en una boda tradicional. Este tipo de eventos ya existía, pero desde 2020 ha crecido y hoy es uno de los atractivos en destinos como San Miguel de Allende.
Platicamos con Guadalupe Alvarez, fundadora de Penzi (organizadora de bodas y pionera en las Pop Up Weddings) y Sandra Vázquez,directora general de Grupo Levain & Co para que nos contaran más acerca de estos eventos que actualmente son una tendencia y realmente una de las alternativas para quienes desean casarse próximamente.
De acuerdo a ellas, puedes comprometerte un día y casarte al otro, pues son bodas pequeñas y fáciles de armar, pero con todas las comodidades de una boda normal.
Sin embargo, aquí está lo interesante, pues al ser un evento pequeño, no importa que la planificación sea acelerada, siempre es posible adaptarla a lo que tú quieras. Hay Pop Up Weddings que se han celebrado con una pareja lanzándose de un avión, otras que hacen senderismo, se casan en medio de la naturaleza y regresan al salón para la recepción y más.
Con San Miguel de Allende rodeado de espacios naturales, viñedos, sitios históricos y culturales, las posibilidades de hacer una Pop Up Wedding única y original son casi infinitas. Por ejemplo, un a pareja con años de matrimonio decidió tener una pequeña boda tradicional porque cuando se casaron originalmente la hicieron muy alternativa, entonces en esta ocasión, para renovar sus votos, optaron porque fuera con todos los elementos de una boda clásica.
Las Pop Up Weddings contemplan como mínimo a dos personas (aunque Guadalupe nos cuenta que en Japón una mujer se casó consigo misma) y si deseas jugar con el factor espontaneo y casarte incluso el día siguiente, puede tener un máximo de 15 personas. Sin embargo, en su experiencia y profesionalismo, y de acuerdo a las restricciones actuales de San Miguel, pueden tener eventos de hasta 100 personas, pero eso lleva mucha más planificación.
En San Miguel de Allende, de la mano de Penzi, las bodas tienen lugar en el hotel Dos Casas. Aquí el espacio permite un evento íntimo donde existe la posibilidad de mantener distancia entre los invitados y contar con todas las medidas de seguridad para salvaguardar la salud de todos. Además, al pertenecer al grupo Levain & Co, puedes contar con alimentos de Panio o Aperi, dos leyendas de San Miguel de Allende.
De acuerdo a Guadalupe y Sandra, se trata de disfrutar la vida, ser espontáneo y no dejar pasar el tiempo porque la vida es una y está transcurriendo en este momento. De hecho, aunque se les conoce como Pop Up Weddings, es importante notar que se pueden hacer distintos eventos más allá de bodas, y cualquier celebración es invitada a vivir bajo este concepto.
Si quieres más información al respecto, da clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.