¿Qué significado tiene el ganesha?

Seguramente si eres de esas personas espirituales que constantemente busca ideas sobre cómo abrir paso a nuevas oportunidades o atraer la buena fortuna, suele adentrarse en conocer todo lo posible para conseguirlo. Un ejemplo es el ganesha, pocos saben su significado pero la mayoría aunque sea lo conoce de vista. Aprender más sobre el podría hacer que te conviertas en una mejor versión propia y aquí te decimos todo lo que necesitas saber.

Comenzando con la parte principal sobre su origen, cada año, se celebra «Ganesh Chaturthi», una festividad que le da paso y brinda honor al dios hindú Ganesha. Es muy importante que incluso no pasa como algo de un solo día, la fiesta es a lo grande con una duración de diez días. Teniendo como punto de encuentro varios lugares de la India, no un solo lugar. En cada uno se colocan imágenes de la divinidad en las casas y espacios públicos para abrir camino a todo lo que llegará tras el festejo.

¿Qué significado tiene el ganesha? - sabrina-2022-07-15t063525694

Ahora que si quieres saber su significado, Ganesha, significa «señor» y Vināyaka «señor que remueve, refiriendo toda la atención a cómo con su ayuda se cree que se pueden resolver muchos problemas. Además de ser un dios del panteón hindú, su cuerpo se divide en verse cómo humano y tener una cabeza de elefante. Es hijo de los dioses Shiva y Parvati y se cataloga como una de las deidades más conocidas y adoradas en la India.

Claro que al momento de hablar de protección, es importante destacar que la estatua de Ganesha se debe de colocar en puntos importantes para que ayude a disolver obstáculos, ofrecer protección y ayudarte con tu desarrollo personal y espiritual. Por eso se recomienda que lo tengas en alguna sala o en algún rincón que suelas poner tus cuarzos, inciensos, etc.

La estatua nunca debe tener su parte trasera hacia una habitación ya que se cree que puede traer pobreza a la casa. En el Feng Shui se dice que lo mejor que alguien puede hacer es colocar la estatua de manera que quede frente a la habitación y nunca viendo hacia el exterior de tu casa ni hacia una puerta o ventana. Además de ponerle alguna pequeña ofrenda como arroz o un poco de fruta. Evita tener más de una figura de Ganesha en la casa ya que se cree en la India que es de mala educación.

Al final todo queda en que tanto pueda interesarte o no esta costumbre pero siempre es bueno aprender cosas nuevas que puedan ayudarte para una vida más espiritual.