Guía de regalos: Lo que NO debes dar NUNCA, ¡en serio!

El fin de año es ese momento en el que nuestro mood cambia, vemos las cosas de diferente forma y, claro está, nos emociona muchísimo que es una época de dar y recibir. Los regalos son parte de esa forma en la que todos tratamos de demostrar nuestro amor y cariño por alguien y justo por eso es que lo hace tan especial. Pero, también está el otro lado de la moneda, es que tiene esos presentes que podemos mencionar como anti-regalos.

Esta guía de anti-regalos la pensamos porque le quitan ese toque personal y del tiempo que te tomas en pensar qué es lo que podría gustarle a esa persona, al final, regalar o dar un detalle en estas fechas tiene como objetivo justo eso, mostrar interés y aprecio a quien/quienes se lo estás regalando, es por eso que creamos una guía de anti-regalos para que de verdad no lo hagas y le pongas un poco más de intención a tus regalos.

Tarjeta de Regalo

Guía de regalos: Lo que NO debes dar NUNCA, ¡en serio! - anti-regalos

Es cierto que muchas personas prefieren que sea esto un regalo, porque así pueden elegir a su gusto qué es lo que quieren, sin embargo, si es un para una persona especial, valdría la pena que pensaras un poco más allá de simplemente dinero digital, ¿no crees?

Ropa Interior y calcetines

Guía de regalos: Lo que NO debes dar NUNCA, ¡en serio! - anti-regalos-2

Nada más personal que la ropa interior, este de verdad es un super NO para que lo consideres como regalo de Navidad. Lo mismo pasa con los calcetines, entendemos que es son de uso diario, pero regalar calcetines es mandar un mensaje de total desinterés en pensar en alguna otra opción para esas personas especiales. Anti-regalo 100%.

Que Santa lleve la ropa que necesitan los niños (escuela, uniforme, etc.)

Guía de regalos: Lo que NO debes dar NUNCA, ¡en serio! - anti-regalos-3

Sí, sabemos que puede ser complicado en ocasiones cumplir con las peticiones de los niños, pero qué mejor que sorprenderlos con algo que realmente pueda mantener esa ilusión y gusto por esperar con ansias el 24 de diciembre en la noche o el mismo 5 de enero.


Regalos compartidos (bici, triciclo)

Guía de regalos: Lo que NO debes dar NUNCA, ¡en serio! - anti-regalos-4

La idea o concepto de un regalo, es que justo sea personal y sea una sorpresa para la persona o niño, por eso es que un regalo compartido no es la mejor opción. Tal vez, si la petición de regalo está fuera de posibilidades, sea mejor buscar alguna de las opciones para evitar que tengan conflictos en casa o que haya la sensación de desinterés.

Mascotas

Guía de regalos: Lo que NO debes dar NUNCA, ¡en serio! - anti-regalos-5

Antes de regalar una mascota tienes que saber si la persona que lo va a recibir está dispuesta a tenerlo y si es que será responsable de este animalito. Es muy común que se regalen en estas fechas de fin de año y que para febrero, estén en la calle o la gente los regale. Otro que entra en la categoría de anti-regalo máximo.

Dulces

Guía de regalos: Lo que NO debes dar NUNCA, ¡en serio! - anti-regalos-6

Sí, es cierto que son muy pocas personas quienes no son fanáticos de los dulces, por lo tanto es válido regalarlos, sin embargo, debería ser como un complemento o si es que esa persona es demasiado fanática de alguna opción en específico.

Bufandas y suéteres navideños

Guía de regalos: Lo que NO debes dar NUNCA, ¡en serio! - anti-regalos-7

Seamos realistas. ¿Quién realmente usa bufandas o suéteres durante las fechas de fin de año? Muy pocas personas. Los suéteres navideños o ugly sweters son una opción curiosa para una noche con los amigos o un intercambio divertido, pero no para darlo como una opción de regalo. Lo mismo pasa con las bufandas, que, a menos que el clima sea realmente frío, solamente están guardadas en el armario.

Regalos estereotipo

Guía de regalos: Lo que NO debes dar NUNCA, ¡en serio! - anti-regalos-9

Pasa muchísimo que tenemos esa idea de regalar cosas que mantienen un estereotipo en nuestra sociedad. ¿Un asador? Para papá. ¿Un electrodoméstico? Para mamá. Es un buen momento para romper con esas ideas y regalar cosas que puedan ser más funcionales y que no encasillen a las personas.

Regalos que no son para la persona

Guía de regalos: Lo que NO debes dar NUNCA, ¡en serio! - anti-regalos-8

Una de las cosas que más sucede, es que de pronto pensamos que un regalo increíble es regalarle una lavadora a nuestra mamá. Lo cual, podría tener cierta veracidad, sin embargo es un regalo para la casa, no específicamente para ella. Es lo mismo que sucede en Día de la madres con ese tipo de regalos, que en realidad, no son personales. Uno de los anti-regalos que más pueden molestar.

Cosas que ya tiene (no ser creativo)

Guía de regalos: Lo que NO debes dar NUNCA, ¡en serio! - anti-regalos-10

Otra señal de que no hay creatividad o intensión de sorprender a la persona, es regalarle justo algo que ya tiene con el argumento de que le gusta. Es verdad que eso también puede cambiar de ángulo, si es un coleccionable o una edición especial de algo que ama esa persona, ahí si, es 100% válido hacerlo y no solo algo «que le guste» para salir del paso.