¿Qué le pasa a tu piel al no desmaquillarse? ¡Ojo aquí!

Maquillarse es todo un reto para las mujeres, puede que algunas lo dominen y otras no tanto pero no deja de ser algo que todas amamos. Lo malo viene cuando llega el momento de desmaquillarse y tenemos que correr al baño a lavarnos la cara y hacer una perfecta rutina de limpieza facial. Pero… ¿Sabes qué le pasa a tu piel si no la desmaquillas? Muchos piensan que por un día no hay problema pero la realidad es que sí.

Aunque sea una rutina de maquillaje sencilla y sin cargar de tanta cosa a tu piel, es necesario remover todo el maquillaje por más flojera o cansada que te sientas. Debe ser todo un ritual de belleza para ti ya que cada día sin desmaquillarse es igual a un día menos de juventud. Y seguramente no quieres envejecer antes de tiempo, tienes que ser responsable de los cuidados que necesitas y verás como si desmaquillas correctamente tu piel, te lo agradecerá en unos años. ¡Te compartimos que podría pasarle y algunos productos que pueden ayudarte!

¿Qué le pasa a tu piel al no desmaquillarse? ¡Ojo aquí! - sabrina-14-1-2

Poros tapados

Al no desmaquillarse correctamente haces que la suciedad, sudor y cualquier cosa a la que expones a tu piel se quede acumulada durante toda la noche. Por eso cuando te desmaquillas recuerda hacerlo muy bien primero con agua micelar y ya luego con agua y algún limpiador especial para tu piel, así consigues hacer doble limpieza.

Bye a pestañas bonitas

Podremos dejar la base o el labial pero nunca unas pestañas bonitas y seamos honestos, al usar cubrebocas al salir, lo único que resalta son nuestros ojos por lo que es inevitable maquillarnos. Al no limpiarse adecuadamente solo hacemos que se deshidraten y se caigan más fácil. Para limpiarte los ojos es necesario algodón y un desmaquillante para ojos bifásico ya que elimina el maquillaje instantáneamente, de manera efectiva y sin frotar. Si lo hacemos con otra cosa y nos tallamos los ojos, solo estamos ocasionando la aparición prematura de arrugas.

aceleras la aparición de arrugas

Al no desmaquillarte haces que la piel luzca con menos elasticidad y todo ese maquillaje se convierte en posibles arrugas futuras. Para combatirlo debes agregar un serum en tu rutina facial de limpieza y skincare. Luego de limpiarte perfectamente, coloca unas dos o tres veces por semana un poco de serum que te ayude a combatir las pequeñas arrugas apenas lleguen a tu vida. Si tienes menos de 30, puedes reemplazar el ácido hialurónico por vitamina C ya que la piel no necesita productos tan fuertes aún.

Piel seca

Al tapar los poros de la piel y no dejar que descanse como se debe en las noches por dejar residuos de maquillaje, lo único que conseguimos es hacer que tenga una apariencia de resequedad. Para eso puedes recurrir a un limpiador que te ayude a combatir la resequedad y una crema que ayude a humectarse también. ¡Cuidar de tu piel es una prueba enorme de amor propio así que no lo olvides!

Llegada de espinillas

Al no limpiarnos la cara correctamente hacemos que toda esa grasa y suciedad del día se queden acumulando bacterias que provocan la aparición de espinillas. Para eso es necesario que luego de la rutina de limpieza te pongas un producto que te ayude a reducir imperfecciones y mejorar la corrección de marcas que ha dejado el acné al paso del tiempo o incluso destapar los poros.