72 horas en… el paraíso para los aventureros: Ocala, Florida

Bienvenidos al estado del sol o mejor conocido como Sunshine State: Florida. No encontramos a unos 150 kilómetros de Orlando. Una de las ciudades a las que puedes volar desde la ciudad de México para disfrutar de este fantástico road trip que tenemos para ti. Antes de continuar, tiene que saber que St. Augustine está a unos 120 kilómetros al este de Ocala y puedes conocer más de esta ciudad con mucha historia aquí.

Ocala/Marion es un condado en Florida que tiene mucho que aportar para los amantes de las actividades de aventura, desde nadar en los muy populares springs, hasta hacer tirolesa y tener muy buenas opciones para recuperar energía con la gastronomía de este pintoresco lugar. Para planear este viaje, es necesario que consideres la renta de un auto para facilitar la movilidad entre destinos y actividades.

Este viaje Coast to Coast en Florida, arrancó en St. Augustine, pero se llenó de adrenalina en Ocala. Apunta los detalles porque vas a disfrutar de cada spot como un verdadero viajero de aventuras.

Prepara traje de baño y lánzate a los springs (manantiales) de Ocala

Una de las principales actividades que tiene Florida, es la zona de los springs por todo el estado. Espacios en los que podrás disfrutar de aguas cristalinas, baños de sol y mucha fauna en la zona. Cerca del downtown de Ocala encontrarás Silver Springs State Park, en el que puedes disfrutar de varias caminatas a las orillas de los manantiales o disfrutar del paseo en el bote con piso de cristal que te permitirá ver artefactos de los americanos navitos e incluso elementos de las producciones de Hollywood.

Si buscas un día más tranquilo, entonces Silver Glen Springs en el Bosque Nacional de Ocala es tu opción, ahí tendrás un espacio de decenas de metros cuadrados para disfrutar de las frías aguas, nadar con la fauna marina o simplemente recostarte a disfrutar del sol. ¡Instaspot Alert! Busca la famosa palmera inclinada y toma la foto de recuerdo.

Finalmente, puedes ir a hacer Kayak a uno de los ríos más grandes de la zona: Rainbow River en KP Hole Park. Aguas cristalinas, más de 4 kilómetros de trayectos y muchas actividades acuáticas que puedes realizar, para disfrutar realmente, te recomendamos hacer un recorrido en kayak para que te tomes el tiempo de disfrutar la vida salvaje a lo largo del recorrido.

Disfrutar de la velocidad y las alturas en The Canyon Zip Lines

Otra de las actividades que no te puedes perder en tu visita a Ocala/Marion, es la tirolesa que se ubica a unos 15-20 minutos en coche desde el centro de la ciudad. Lleva tu GoPro lista para grabar toda la acción durante las más de 2:30 de recorrido. Existen dos opciones para disfrutar, la primera es para los menos arriesgados que tiene un total de 3 y 5 tirolesas, pero si ya viajaste hasta Ocala, ¿por qué limitarse?

Anímate a hacer Big Cliff, un recorrido de 9 tirolesas que te llevará a disfrutar cada salida de los arbustos, los vuelos por encima del agua del Lost Spring Lake. ¿Una pista? Espera la tirolesa que tiene una altura superior a los 40 metros sobre el agua.

Aquí también puedes disfrutar de un tour en kayak, cabalgata a caballo y hacer minería de gemas. Si quieres algo poco habitual, entonces espera el tour nocturno en las tirolesas (solo sucede en temporada de luna llena).

Amante del deporte ecuestre, ¡pon atención!

Ocala/Marion tiene varias actividades para realizar y una de las más populares es el deporte ecuestre. A unos 25 minutos del corazón de la ciudad, está el complejo ecuestre más grande de Estados Unidos. Cuenta con hotel, centro de disciplina y cuidado de los caballos, arenas para competencias de nivel internacional y mucho más. Vale la pena que te tomes el tiempo para disfrutar de estas impresionantes instalaciones y si tienes antojo de un postre, vayas directo a Miss Tilly’s Lollipops y pidas la recomendación de helados. ¡Un MUST!

Ahora sí, dónde comer, beber y descansar en Ocala/Marion

Sí, necesitas cargar energía para las aventuras que te esperan en este destino así que saca lápiz y papel para tomar en cuenta nuestras sugerencias TOP. De entrada no te puedes perder de Mojo’s Grill, un espacio que te dará un toque de comida cubana, música de décadas pasadas y mucho mucho color; es uno de los lugares más queridos en la zona. Tip: Pide el multigalardonado sándwich cubano.

Si quieres algo un poco más íntimo, entonces tienes que ir a Ivy on The Square, un lugar que replica el ambiente sureño de un speakeasy de los años 20’s con una decoración que te permite disfrutar de los preciosos atardeceres en la ciudad. Pide los dátiles con tocino, es una explosión de sabor para tu paladar; al terminar aprovecha para caminar por el centro de Ocala, el pintoresco kiosko y por qué no, usar el Cine Marion como tu Instaspot Alert.

Si quieres opciones más para llevar, entonces tienes que buscar las FA-BU-LO-SAS las donas de Tas-T-O’s, este lugar es tan popular que hay filas para comprar sus delicias. No te las pierdas para desayunar; Stella’s Modern Pantry es otro lugar que te ofrece opciones un poco más saludables, desde ensaladas hasta sándwiches tradicionales. Considera que también es una tienda de vinos.

Mención especial para Brooklyn’s Backyard y The Stirrups in the Equestrian Hotel at WEC. Estos dos lugares fueron nuestros favoritos. El primero es como viajar a un patio familiar en el que tendrás decoración y platillos que van de la mano, desde alitas hasta deliciosas hamburguesas con jugosa carne y obvio postre, para el cual deberías guardar espacio porque aquí se encargarán de llevarte una fogata a la mesa para que puedas hacer los deliciosos S’mores. El segundo, es perfecto para un desayuno en el que vas a disfrutar de las vistas a la arena ecuestre principal, con un menú que incluye desde un BRUTAL french toast hasta unos tradicionales huevos benedictinos, aquí vas a poder tomar con calma el desayuno para salir a la aventura.

Para facilitar tus traslados, te recomendamos que te hospedes en el centro de la ciudad, hay muchas opciones de diferentes presupuestos pero uno en el que tendrás muy buenas vistas, comodidad y descanso placentero será en el Hilton Garden Inn, de hecho, desde las terrazas del hotel puedes disfrutar de la música de Jazz que suena los fines de semana desde el kiosko principal de Ocala/Marion.

Si quieres conocer más sobre este destino, puedes dar clic aquí.